Represión policial en protesta quilmeña
La medida, realizada ante los reiterados y prolongados cortes de energía de EDESUR se realizó en la intersección de las avenidas La Plata y Varela de la ciudad ubicada en el municipio de Quilmes en la tarde de hoy.
En un determinado momento la policía intentó detener a algunos de los vecinos que estaban realizando la protesta, lo que generó la resistencia de estos y de quienes los acompañaban en el reclamo.
Como es habitual en el municipio del cocinero PRO en particular y las intendencias PRO en general, ante el hecho los efectivos policiales comenzaron a reprimir a los vecinos que se manifestaban pacíficamente, haciendo uso de sus derechos garantizados por el Pacto de san José de Costa Rica incluido en nuestra Constitución Nacional.
Una vez más la policía quilmeña, que desde que el municipio se encuentra gobernado por el PRO ha sido noticia por este tema, vuelve a hacerse notar por accionar violentamente contra vecinos que se están manifestando.
Es realmente lamentable que los jefes comunales del PRO, en vez de apoyar los legítimos reclamos de los vecinos y acompañarlos como hace cualquier gestión de gobierno medianamente normal, se pone del lado de las empresas y reprimen a quienes reclaman por sus abusos o sus pésimos servicios demostrando que, más que como una fuerza de gobierno, actúan como una fuerza de ocupación.
Informe: Hugo Delgado
Fotografía: Ch. Verdún
