Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El “Grupo Esmeralda” afina armado y ya tiene fecha de lanzamiento formal de cara al escenario 2017

(06/08/16 - Intendentes)-.El espacio de intendentes que apunta a “renovar” el peronismo desembarcó en esa localidad de Casteli para seguir ampliando su armado. Su plan es hacer actos en distintas Secciones y en septiembre formalizar el espacio y lanzar convocatoria.

El “Grupo Esmeralda”, espacio de intendentes que comandan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis y que integran Juan Zabaleta (Hurlignham), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (La Costa) y Eduardo Bucca (Bolívar), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros, desembarcó en la localidad de Castelli, gobernada por Francisco Echarren, para ampliar su armado en el Interior de la Provincia.

El evento había sido programado para que asista toda la variedad de los intendentes del FpV/PJ. Sin embargo, los alcaldes más ligados al kirchnerismo no se fueron hasta Castelli.

De todos modos, además de los Jefes Comunales que integran el “Grupo Esmeralda”, distintos dirigentes peronistas se mostraron en esa localidad. Juan Carlos Veramendi (Ranchos), José Luis Vidal (Nechocea). Además, se pudo ver al legislador provincial Walter Abarca (FpV-PJ); Julián Domínguez; al exdiputado bonaerense Guido Lorenzino, que ahora arma para Florencio Randazzo; Franco Laporta exfuncionario de Daniel Scioli y el concejal de Mar Chiquita y exfuncionario provincial, Marcelo Sosa.

En su hoja de ruta, este espacio -como anunciaron- tendrá distintas cumbres en las Secciones Electorales. La de hoy en Castelli es de la Quinta Sección, en las proximas semanas tendrán una en la Sexta y más adelante en la Primera Sección, donde se concentra el núcleo duro de este espacio.

Por otro lado, septiembre será el mes del lanzamiento formal de este espacio. El nombre no será "Grupo Esmeralda", se optará también por formalizar otro nombre. Una vez lanzado el nuevo espacio, convocarán a los distintos intendentes y referentes del peronismo para unirse el grupo de cara al armado electoral del 2017. En sus análisis, los referentes del "Grupo Esmeralda" sostienen que de los 54 intendentes peronistas que gobiernan en la Provincia "la mayoría ya está adentro".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua