Solo dos oradores, y un video con imágenes y fragmentos de discursos de Juan Domingo Perón, dieron contenido a un acto que tuvo un marco tan grande que por momentos se descontroló.
El discurso inicial luego del video del general Perón fue del Presidente del partido en el orden local, el edil y presidente del Consejo Deliberante Juan Fabiani y luego lo sucedió en el uso de la palabra el intendente Mariano Cascallares.
La concurrencia militante, que desbordó la capacidad del gimnasio del Club an Martín de Burzaco largamente, fu de tal magnitud que por momentos se volvió incontrolable y el tronar de los bombos en muchas ocasiones obligó a detener los discursos de ambos oradores, que por cierto fueron breves.
Los oradores estuvieron flanqueados por el diputado provincial Mariano San Pedro, el diputado nacional Eduardo Fabiani y la vicepresidenta del PJ María Cristina Vilotta, aunque con el correr de los minutos se fueron incorporando más personas.
Con guiño hacia el kirchnerismo de manera más o menos explícita, tanto Fabiani como Cascallares reivindicaron los doce años de gestión y llamaron a recuperar el poder para el Pueblo.
En el caso del presidente partidario, el edil convocó a la unidad para recuperar el gobierno para el Pueblo y calificó al 17 de octubre de 1945 como la fecha más importante de nuestra historia.
En un momento del acto se produjeron algunas fricciones que no pasaron a mayores cuando, según fuentes consultadas por este medio, algunos personajes ligados económicamente al polémico ex secretario de Darío Giustozzi, Diego Fernández Garrido buscaron empañar la demostración de civismo que se estaba realizando, pero fueron rápidamente neutralizados.
El final del acto tuvo, como es habitual en el folclore peronista, tuvo como protagonista a la marcha partidaria, entonada a capella y viva voz por los miles de asistentes que luego del acto de la liturgia peronista que marca el fin de las actividades se desconcentraron ordenadamente por las calles de Burzaco poniendo fin a una jornada que seguramente será recordada por mucho tiempo como una de las más multitudaniarias de las que se tenga recuerdo en Almirante Brown
Informe y Fotografía: Hugo Delgado