Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No es un reclamo contra el intendente"

(26/11/16 -  Almirante Brown)-.El jueves pasado los estatales brownianos se movilizaron al Consejo Escolar para reclamar una toma de posición de los consejeros respecto de la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de incluir al distrito en un plan piloto de descentralización de los comedores escolares.

Reporte Sur entrevistó a Ana Viola (foto), Secretaria Gremial de ATE Almirante Brown, Presidente Perón, tpara interiorizarse más de la demanda (ver video).

"Venimos a exigirle al Consejo escolar pronunciarse en contra de la municipalización de los comedores escolares. porque eso va en desmedro de la alimentación los pibes y en el futuro va a afectar nuestro trabajo. Lo que esta haciendo la gobernadora es enfrentar trabajadores contra trabajadores" expresó Viuola a Nuestro Medio.

Respecto de lo perjudicial que suelen ser las descentralizaciones para los trabajadores dijo que desde el gobierno de Cambiemos "nada lo van a hacer a favor de los trabajadores. Si ya están dándole a los chicos del SAE una comida que es un asco y nuestros compañeros a veces tienen que hacer milagro para que alcance para todos y mejorarla un poquito. ¿qué podemos esperar si se municipaliza?"

La dirigente gremial también se refirió a la problemática laboral que afronta el sector y a la negativa de la gobernadora de reabrir paritarias y manifestó que "en vez de abrir las paritarias y darnos el sueldo que nos corresponde invierten cualquier cantidad de plata en empresas privadas en vez de darnos un aumento a loa trabajadores."

¿Esta es una posición orgánica?

Si, nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario.
Si es hacerle un escrache a la intendencia se lo vamos a hacer también, para que no firme semejante barbaridad.

¿no es un reclamo que debería hacerse a la gobernadora que es quien pretende realizar esta reforma?
Que no se entienda mal, no estamos reclamando contra el Intendente, lo que nosotros le vamos a exigir al intendente es que rechace de plano esto.
Que no lo firme.

¿Este reclamo no debería dirigirse a la provincia?

Ese es otro paso, porque primero queremos exigirle, ya que desde el municipio dicen que les cayó la medida como peludo de regalo, que no firme semejante barbaridad.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua