Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas yemeníes lanzan ataques de represalia contra saudíes

(26/11/16 - Yemen)-.El Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han lanzado este viernes varios ataques de represalia contra las fuerzas saudíes, causando numerosas bajas.

El primero de estos ataques, según ha informado la cadena yemení Al-Masirah, ha tenido lugar en la región de Asir, en el suroeste del territorio saudí, zona fronteriza con Yemen, donde francotiradores yemeníes han abatido a tres soldados del Ejército saudí.

Del mismo modo, las fuerzas yemeníes han disparado varios misiles contra las posiciones saudíes en el campo militar de Al-Sarqah y han provocado varios muertos y heridos, aunque se desconoce el número exacto.

Otros ataques han tenido lugar en la zona de Rabuah en Asir, donde las fuerzas yemeníes se han enfrentado con las milicias lideradas por Arabia Saudí y han conseguido eliminar a varios de sus integrantes.

Además, el Ejército de Yemen ha frustrado un ataque de las milicias leales al expresidente prófugo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y han destruido vehículos blindados y tanques durante la ofensiva.

Al-Masirah también ha informado de que las unidades de artillería del Ejército yemení han bombardeado las posiciones de las tropas saudíes tanto en Asir como en la región de Jizan, en el suroeste de Arabia Saudí.

Fuentes yemeníes, citadas por dicha cadena, aseguran que estos ataques se han llevado a cabo en respuesta a la continuación de los bombardeos de las fuerzas saudíes que en gran parte dejan víctimas civiles.

No se sabe cuántos soldados yemeníes han muerto en los choques contra el Ejército saudí y las milicias apoyadas por el régimen de Riad.

Los 18 meses de la agresión saudí contra Yemen tanto aérea como terrestre —esta última realizada casi en su totalidad por sus mercenarios—, ha dejado más de 7000 civiles muertos en ese país árabe, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS); sin embargo, organismos nacionales estiman que dicha cifra es mucho mayor.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua