Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corea del Norte critica la postulación de Ban Ki Moon a la presidencia del sur

(24/12/16 - República Democrática de Corea)-.Corea del Norte ridiculiza al saliente secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por sus aparentes ambiciones de postulares a la Presidencia de Corea del Sur.
Así escribe el portal Web norcoreano Uriminzokkiri en un artículo publicado el viernes, en el que critica la disposición de Ban para presentarse a los comicios presidenciales de su país en 2017 y le describe como un ser camaleónico con un “sueño tonto”.
El texto también indica que las posibles aspiraciones presidenciales de Ban son absurdas, dado que la forma en que hizo su trabajo como jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los últimos 10 años solamente le ha dejado “críticas y vergüenza”.

Hay un viejo dicho que dice 'no estires la pierna más, de a lo que alcanza la manta', y sus ambiciones presidenciales, a pesar de enfrentar todo tipo de críticas y vergüenza solo pueden ser descritas como un sueño (...) tonto", según un artículo publicado por el portal Web norcoreano Uriminzokkiri sobre ambiciones de Ban Ki-moon para postularse a la Presidencia de Corea del Sur.

Agrega, además, que Ban Ki-moon tuvo mala reputación en la política interna de Corea del Sur, ya que es un oportunista que “vela donde el viento sopla y cambia de color de acuerdo a la circunstancia”.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas anunció el pasado 16 de diciembre su intención en la última conferencia de prensa como jefe de dicho ente, ya que dejará el cargo a principios de 2017, luego de haberlo ejercido por diez años. Es de mencionar que Ban ejerció como ministro de Asuntos Exteriores surcoreano de 2004 a 2006.

Las declaraciones de Ban se produjeron justo una semana después de que el Parlamento surcoreano destituyera a la presidenta Park Geun-hye, bajo acusaciones de corrupción, y transfiriera la autoridad al premier del país, Hwang Kyo-ahn.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua