Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula crece en las encuestas de cara al 2018

(23/12/16 - Brasil)-.Un nuevo sondeo realizado por la medidora Instituto Vox Populi y la Centra Única de Trabajadores (CUT) señala que el 31 por ciento de los brasileños lo votaría para volver al Palacio de Planalto y terminar con el proceso neoliberal del golpista Michel Temer. 

El ex presidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva resultaría ganador en las elecciones de 2018 frente a todos los escenarios posibles, confirmó hoy una nueva encuesta de opinión.

El sondeo, realizado por el Instituto Vox Populi y la Central Unica de Trabajadores (CUT), revela que Lula tiene en estos momentos un 31 por ciento de intención de voto y aventaja con holgura al ex candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, quien alcanza apenas un 5 por ciento de respaldo.

En tercer lugar en las preferencias se sitúa Marina Silva, de la Red de Sustentabilidad (Rede), con 4 por ciento, seguida por el también ex gobernante Fernando Henrique Cardoso (3%) y el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckim (2%), los dos últimos miembros del PSDB.

De ser necesario una segunda vuelta, Lula también saldría vencedor ante cualquier otro candidato: contra Neves conseguiría el respaldo del 43 por ciento del electorado, frente al 20 de su oponente; mientras ante Alckim y Silva las ecuaciones serían 45-20 y 42-21, respectivamente.

Por otro lado, la encuesta de CUT/ Vox Populi indagó sobre quién es considerado por los electores como el mejor presidente de Brasil y la mayoría de los participantes mencionó a Lula (43 por ciento), seguido de Cardoso (13).

A la pregunta de a qué político admira o le gusta mucho, el 33 por ciento de los entrevistados respondió con el nombre del exmandatario petista, aun conociendo que este fue indiciado en la operación anticorrupción Lava Jato. Alckim y Neves alcanzaron 9 y 8 por ciento de las preferencias, en ese mismo orden.

El 12 de diciembre último la encuestadora Datafolha dio a conocer los resultados de un muestreo, según el cual Lula figuraba también como ganador de las elecciones presidenciales de 2018 en todos los posibles escenarios de la primera vuelta.

Lula creció tres puntos porcentuales en comparación con un levantamiento anterior realizado por la propia entidad en el mes de julio y llegó al 25 por ciento de las intenciones de voto, bien por encima de Silva (15) y Neves (11).

Los sondeos de Datafolha revelaron, además, que el actual presidente, el golpista Michel Temer, es el más rechazado por los electores. En el de julio un 29 por ciento manifestó que no votaría por él de ninguna forma en 2018, mientras que en la de este mes la misma postura ascendió a un 45 por ciento de los entrevistados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua