Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nicaragua expresa preocupación por nuevas sanciones de Estados Unidos

(23/12/16 - Nicaragua)-.Al gobierno sandinista le preocupa que el Senado estadounidense apruebe una ley de sanciones económicas en su contra, según una fuente oficial.

"Nos preocupa, por supuesto", ha dicho este jueves a periodistas el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, al ser consultado sobre el tema.

La ley de sanciones, conocida como 'Nica Act', busca que las instituciones financieras que tienen relaciones con Estadis Unidos frenen los préstamos a Nicaragua hasta que este país celebre elecciones, a juicio de USA, "libres, justas y transparentes".

Nos preocupa, por supuesto", según el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce.

El pasado mes de septiembre, la congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen, junto a su colega demócrata Albio Sires, anunciaron la iniciativa de ley, la cual fue aprobada en septiembre pasado por la Cámara de Representantes. Dicho proyecto de ley impondría sanciones al Gobierno de Daniel Ortega.

De ser aprobada en el Senado estadounidense, Nicaragua, que depende de préstamos de organismos internacionales para financiar un 10 % de su presupuesto general, perdería desembolsos por unos 250 a 300 millones de dólares anuales.

"No creemos que de un asunto depende el futuro del país, depende sobre todo de todos los nicaragüenses", ha afirmado Arce, para luego recordar que el país centroamericano recibe inversiones de otras zonas del mundo.

Luego de expresar su deseo de que los inversionistas estadounidenses no se amedrenten, porque, según Arce, el proyecto de ley 'Nica Act' no prohíbe venir a invertir, ha dicho que los inversionistas verán si se pierden las oportunidades de negocios que está presentando el país centroamericano.

EE.UU. es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, la principal fuente de remesas, que en su totalidad alcanzan el 6 % del Producto Interno Bruto (PIB), sus inversiones generan 300 mil empleos en el país, además de acoger a casi 400 mil migrantes nicaragüenses. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua