Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se realizó la décima audiencia por el juicio de una embarazada y otros militantes en La Plata

(23/12/16 - Lesa Humanidad)-. jueves 29 se conocería la sentencia en esta causa que trata los delitos cometidos por integrantes de la Policía Federal en una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata en octubre de 1977.

El martes 20 de diciembre de 2016 tuvo lugar la décima audiencia del juicio que trata los delitos cometidos por integrantes de la Policía Federal en una serie de operativos realizados en la ciudad de La Plata en octubre de 1977.

En esta jornada se escucharon los alegatos de las defensas. En primer lugar hizo uso de la palabra Gastón Barreiro, defensor oficial de Martín Eduardo Zúñiga, quien planteó la prescripción de la acción penal por el paso del tiempo y solicitó, en todo caso, la absolución de su defendido por no haber sido responsable de los hechos por los que es acusado. 

En caso de ser condenado, pidió que se tome como atenuante que Zúñiga no posee antecedentes y que se tome en cuenta la edad del ex comisario para no modificar las condiciones de detención domiciliaria; asimismo solicitó que no se tenga en cuenta el pedido de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de exoneración y pérdida del goce de haber jubilatorio.

Luego fue el turno de Fernando Buján, defensor oficial que representa a los restantes imputados -Jorge Alberto Blanco, Roberto Arturo Gigli, Horacio Alfredo Ortiz, Rafael Oscar Romero y José Carlos Sánchez-. Adhirió a los planteos hechos por Barreiro y solicitó la absolución de sus defendidos. Sostuvo lo que estos dijeron en sus indagatorias: el expediente que detalla la participación en el secuestro, muerte y robo de las víctimas fue solo una fachada para favorecer las posibilidades de ascenso de los cinco policías.

El fiscal, Juan Martín Nogueira, fue el único que replicó, después de lo cual se dio por terminada la audiencia.

La próxima se realizará el jueves 29 de diciembre en la sala del primer piso de los tribunales federales de La Plata, calle 8 entre 50 y 51, y se prevé que el Tribunal dicte la sentencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua