Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » DDHH: El Espacio Juicio y Castigo Rosario evaluó 2016 como "un año muy negativo"

(23/12/16 - DD HH)-.El Espacio Juicio y Castigo Rosario realizó hoy un acto de cierre de un año más de juicios por crímenes de lesa humanidad, aunque consideraron que "2016 fue muy negativo para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia". 

El referente de la agrupación HIJOS Rosario, Juan Emilio Basso Feresin, consideró que "el balance del año es muy negativo para las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina ya que se han desandado logros a nivel nacional y también a nivel provincial".

"Nos encontramos con varias trabas para avanzar en las políticas de derechos humanos en las que años anteriores habíamos podido avanzar muchísimo, sin embargo, existe una resistencia fuerte de nuestro pueblo", señaló.

En esa línea, expresó que "seguramente nos falte seguir encontrando espacios de coordinación, maneras de construir mayor unidad y fuerza, pero es cierto que hemos tenido enormes movilizaciones y eso quiere decir que hay un pueblo organizado y en lucha".

A su vez, remarcó que desde el Espacio Juicio y Castigo "celebramos la lucha que nos llevó a sentar a los genocidas en el banquillo de acusados y la memoria de aquellos compañeros que perdieron la vida".

Durante el acto celebrado este mediodía en las puertas de los Tribunales Federales, los militantes recordaron a sus compañeros José María Cholo Budassi, Salvador Toba Gamboa, Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Würschmidt; fallecidos durante 2016.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua