Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CPM repudia la represión en Jujuy

(23/12/16 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) repudia la represión a manifestantes en el marco del juicio a Milagro Sala en la provincia de Jujuy, entre los que se encontraban referentes sociales y políticos que se expresaban contra la ilegal privación de la libertad de la dirigente. Entre ellos una diputada nacional, Mayra Mendoza, y un concejal del partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires.

Esta represión por parte de la policía jujeña es un hecho que agrava aún más la falta de garantías constitucionales que se viene registrando en esa provincia y que se expresa de manera extrema en la detención arbitraria de la dirigente opositora Milagro Sala.

Es imprescindible que la justicia actúe de forma independiente, investigue y sancione a los responsables de la represión, de manera de garantizar el funcionamiento republicano donde el poder judicial es parte del control del poder ejecutivo. Esto es imperioso puesto que con estas acciones  la democracia está en peligro.

Por eso a la exigencia de libertad a Milagro Sala le sumamos enérgicamente el cese de la represión social y política.

A 15 años del 19 y 20 de diciembre del 2001, la memoria de los muertos por la represión debe interpelar nuestro presente de manera ejemplar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua