Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las farmacias dejan de entregar medicamentos a jubilados y pensionados por negligencia del gobierno

(23/12/16 - Gestión Macri, Jubilados)-.La Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, La Federación Farmacéutica de la República Argentina y la Confederación Farmacéutica Argentina, entre otras, tomaron la drástica resolución de no dar crédito a los afiliados de PAMI en todo el país. 

Denuncian que el Gobierno nacional no les paga desde septiembre. Unos 5 millones de afiliados de PAMI son los afectados directos por la negligencia de este organismo estatal de atención a los adultos mayores. 

La salud, y hasta la vida de millones e jubilados corren un serio peligro, y el único responsable de que esto suceda en es Estado nacional a través de sus representantes de gobierno.

En este sentido, las distintas cámaras farmacéuticas publicaron un comunicado en conjunto, donde dan cuenta que: “Habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI, y no habiendo obtenido por parte del titular del organismo Carlos Regazzoni (foto) ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la industria farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre”. 

Desde el gobierno el propio Regazzoni salió a quitar entidad al reclamo y sostuvo que "los pagos se hacen en tiempo y forma" lo que no evita que cientos de miles de jubilados dejen de recibir sus medicamentos.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua