Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen”

(21/12/16 - La Matanza)-.Lo dijo la intendenta matancera, Verónica Magario, que estuvo presente durante la puesta en funcionamiento de la última etapa del “Hospital Materno Infantil doctora Teresa Germani”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de la puesta en funcionamiento de la última etapa del “Hospital Materno Infantil Dra. Teresa Germani” de Laferrere. Durante la recorrida, la jefa comunal hizo un balance de su primer año de gestión y resaltó lo realizado con el presupuesto municipal, que incluye áreas de atención y servicio que son responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional.

“Éste año tuvimos que invertir fuertemente en la construcción en aulas, en la reparación de las escuelas. Tuvimos que invertir en seguridad porque no llegaron los recursos de parte de la provincia. También invertimos en comedores escolares, inversión que no hizo María Eugenia Vidal y que es lamentable porque lo peor que se puede hacer es dejar a los chicos sin un plato de comida”, remarcó ayer Magario, publicó La Matanza informa.

Magario, acompañada por el ex intendente y actual jefe de Asesores, Fernando Espinoza, recorrió el nuevo hospital y resaltó la estructura y los equipos de primer nivel con los que cuenta desde este año para atender alta, media y baja complejidad. “Este lugar que empezó siendo hace 55 años una sala de salud, hoy triplicó todas sus áreas de atención, internación y quirófanos para responder la demanda local”, agregó.

A su vez, la intendenta envió un claro mensaje a los gobiernos nacional y provincial en cuanto a la necesidad de recursos para obras en el municipio: 
“La inversión para terminar este hospital fue una decisión difícil porque las cosas este año se complicaron mucho desde el punto de vista de los recursos, tal como pasó en todo el país. En este año en nuestro distrito se duplicó la desocupación y el gobierno nacional solo se dedica a hablar de la herencia recibida, dejen de hablar de la herencia y háganse cargo de gobernar porque cuando se quiere hacer se hace y este hospital es el ejemplo más claro de eso. Pese a lo mal que está el país, en La Matanza las obras se hacen”.

Con respecto al presupuesto, la jefa comunal explicó que en 2016 tuvieron que poner un cuarto de todo el presupuesto municipal para sostener “todos los servicios y obras que dejaron de pagar y son responsabilidad de los gobiernos de la Provincia y de la Nación”.

Por su parte, Espinoza se mostró emocionado: “Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza. Poder festejar el primer año de gestión de Verónica con la inauguración de la última etapa de este hospital nos llena de orgullo. Este un hospital que tiene tecnología a la altura de las mejores clínicas privadas del país, incluso mejores en muchos casos, demuestra lo que es capaz de hacer el peronismo cuando gobierna como en es este caso de la mano de nuestra intendenta Verónica Magario”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua