Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Cambio de postura? Australia, preocupada por colonias israelíes

(26/01/17 - Genocidio Palestino)-.Australia manifestó que está ‘preocupada’ por la aprobación por Israel de nuevas viviendas ilegales al tiempo que instó al régimen de Tel Aviv a dejar de minar el ‘proceso de paz’.

“El Gobierno australiano está preocupado por el reciente anuncio (por Israel) de (que construirá nuevos) asentamientos en Cisjordania”, ha dicho la canciller australiana, Julie Bishop (foto), en una entrevista concedida hoy miércoles a la cadena ABC News.

Así ha reaccionado Australia a los planes recién anunciados por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro israelí de defensa, Avigdor Liberman, para construir 2500 viviendas ilegales en territorios ocupados palestinos.

Esta postura de Australia sorprende, teniendo en cuenta que Australia fue uno de los pocos países que ofreció su apoyo a Israel frente a la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra las colonias israelíes. Se trata de la reacción a la resolución del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien dijo: “Australia está con Israel. Apoyamos a Israel”.

ABC News cita asimismo a un funcionario australiano que ha informado de que la razón por la que Bishop sintió la obligación de expresar su inquietud por la reciente aprobación israelí se debe a la “posición bipartidista de Australia”.

Esta postura de Bishop se anuncia un día después de que el jefe de la delegación diplomática palestina en Australia, Izat Abdulhadi, enviara una carta a la canciller australiana para pedirle que ejerza presión sobre Israel con el fin de que este “acate el derecho internacional” y detenga la construcción de asentamientos ilegales.

La mencionada decisión del martes del régimen israelí fue el segundo anuncio de construcción en territorio ocupado desde que Donald Trump fuera investido 45º presidente de Estados Unidos el pasado viernes.

Este punto es uno de los recalcados por Abdulhadi en su carta. “Es evidente que Israel está explotando la elección de la Administración Trump para escalar su proyecto” de construir más asentamientos ilegales (…) e impedir la existencia de un Estado palestino independiente”, alerta el diplomático palestino.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua