“No pudieron usar aviones para asistir a los inundados porque el aeródromo no está en condiciones”
A raíz de las inundaciones producidas por las fuertes lluvias caídas en la ciudad de San Nicolás y alrededores, autoridades nacionales y provinciales se comunicaron con el Aeroclub San Nicolás a los fines de solicitar el uso del aeródromo, poder dar cuenta de los daños producidos por el agua y enviar el personal y asistencia necesarios.
Según consignó El Norte, la respuesta fue negativa ya que debido a la falta de mantenimiento, la pista principal de asfalto se encuentra clausurada para la operación de aviones tanto de reacción como turbohélice que son los utilizados mayormente por la gobernación provincial, nacional y ejército.
Además el funcionamiento nocturno tampoco es posible ya que el balizamiento, que permitía este tipo de operaciones, se encuentra en un lamentable estado de conservación.
La pista secundaria de césped no cuenta con las dimensiones necesarias para la operación de tales aeronaves, además de encontrarse parcialmente anegada y hasta hace poco tiempo también clausurada por la altura de los pastos.
Hoy se encuentra operativa gracias al esfuerzo de los integrantes del Aeroclub que lograron hacerlo cortar utilizando sus recursos.
