Chicas golpeadas, manguereadas y castigadas en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza por intentar alimentarse
Fue el castigo por pedir que permitieran que, de una celda a la otra, le pasaran algo de comida ya que tenían hambre y ninguna otra posibilidad. Ante la represión y el ingreso de más y más uniformadxs fue prendido fuego un colchón.
Como resultado de la garroterapia, cinco chicas luego de ser mojadas con la manguera contra incendios, se hallan “sancionadas” en los “tubos”, así llaman a las celdas de castigo, aunque las otras no son precisamente de recreación y fiesta; y otra muchacha está internada en el Centro Médico por intoxicación.
Cómo se recordará, en el ahora Complejo Penitenciario N° IV, antes Unidad N° 3, conocida popularmente como Cárcel de Mujeres de Ezeiza, fue asesinada precisamente en el pabellón 22, Florencia “La China” Cuellar.
Ella fue la última de nueve muchachas que sucumbieron bajo las garras del Servicio Penitenciario Federal en esa misma unidad penal, entre 2009 y 2012.
Hasta las 23 horas de ayer lunes el SPF no había accedido a que un médico forense pudiera revisar a las chicas sancionadas.
*Por Oscar Castelnovo, (APL)
