Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Centenares de funcionarios turcos pidieron asilo en Alemania

(07/05/17 - Turquía)-.Diplomáticos, jueces y militares integran los 450 expedientes de funcionarios turcos y familiares acusados de vínculos con el predicador Fethullah Gülen, a quien se responsabiliza por el ultimo fallido golpe de Estado.

Los servicios de Migraciones alemanes registraron alrededor de 450 peticiones de asilo de funcionarios turcos y familiares acusados de vínculos con el predicador Fethullah Gülen, a quien Ankara responsabiliza por el fallido golpe de Estado de julio pasado, informó hoy el semanario Der Spiegel.

En los expedientes presentados a la Oficina Federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) hay casos de diplomáticos, jueces y militares, entre ellos soldados de la OTAN estacionados en Bélgica y un antiguo agregado militar de una embajada turca en un país africano, según datos de la revista citados por la agencia EFE.

De acuerdo a la publicación, las autoridades alemanas deben tratar 7.700 peticiones de asilo de ciudadanos turcos y, si bien en 2016 sólo un 8 % consiguió protección en el país, se espera que la tasa de aceptación aumente.

Tras el golpe fallido del 15 de julio de 2016, el gobierno turco llevó a cabo una serie de purgas de supuestos miembros de la cofradía de Gülen que comportaron 150.000 despedidos, 40.000 detenidos, entre ellos 120 periodistas, y un centenar de medios de comunicación clausurados.

El Alto Consejo del Poder Judicial turco (HSYK) anunció ayer que daba por concluidas, de momento, las purgas entre los juristas, con 4.238 jueces y fiscales expulsados de la carrera.

Alemania, país en el que viven alrededor de tres millones de ciudadanos turcos, mantiene desde hace meses tensas relaciones con el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, al que reclama la liberación del periodista germano-turco Deniz Yücel, corresponsal del diario Die Welt en Estambul, que fue detenido en febrero bajo la acusación de propaganda terrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua