Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cazas rusos detectaron y eliminaron a importantes cabecillas de Daesh.

(09/0/17 - Conflicto Sirio)-.Andrei Kotz, observador militar de la agencia de noticias rusa RIA Novosti, revisó el viernes en un artículo los terroristas de alto rango que Rusia ha encontrado y eliminado durante su operación en Siria, iniciada hace dos años a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó el viernes haber localizado y neutralizado a unos cuarenta terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en un puesto de mando oculto en la provincia de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Entre ellos se encontraban cuatro poderosos líderes terroristas, incluido Gulmurod Jalimov, el ‘ministro de guerra’ de Daesh, y Abu Mohammad al-Shimali, otro líder de Daesh que estaba a cargo de las finanzas y la redistribución de nuevos reclutas a los campos de entrenamiento del grupo extremista.

El Ministerio de Defensa explicó que había recibido información sobre la reunión de los terroristas a principios de esta semana. Después de confirmar la información y realizar un reconocimiento adicional, los aviones Su-34 y Su-35 salieron de la base rusa en Hmeimim, en el oeste de Siria, para destruir el puesto de mando de Daesh usando bombas antibúnker.

Otros dos cabecillas importantes de Daesh, los comandantes de campo Abu Omar al-Beljiki y Abu Yassin al-Masri, que tenían más de 200 terroristas bajo su mando, fueron aniquilados en la misma provincia por los cazas rusos el pasado mes de junio.

En julio, le llegó la hora a Lavdrim Muhaxheri, alias Abu Abdulá al-Kosova, un terrorista albanés de Kosovo, cuyo apodo era “el carnicero”, porque aparecía decapitando a gente en vídeos de propaganda de Daesh. Según informes, fue ultimado en la provincia de Idlib durante una operación conjunta con las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la unidad de las Fuerzas Especiales “Tigres” de Siria. 

Respecto al líder de la banda ultra radical, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, existen informes contradictorios sobre su paradero, pero, los medios sirios comunicaron el 10 de junio que había sido eliminado como resultado de un ataque aéreo. El Ministerio de Defensa ruso dijo seis días después que era posible que hubiera muerto por un ataque aéreo ruso en un suburbio en el sur de Al-Raqa.

Los éxitos militares de Rusia contra los altos líderes de Daesh aumentaron a partir de agosto de 2016, cuando un Su-34 arremetió contra una gran concentración de terroristas en la provincia de Alepo, eliminando a 40 de ellos y matando al ‘portavoz oficial’ de Daesh, Abu Mohamad al-Adnani. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua