Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los cacerolazos le dijeron "Macri para la mano" a lo largo y ancho del conurbano

(19/12/17 - Gestión Macri, Ley Antijubilados)-.En forma espontánea y casi sin paño para organizarse, los vecinos, que en muchos casos venían de una jornada extensa en la Plaza de los Dos Congresos donde tuvieron que esquivar balazos de goma, bastonazos y en algunos casos también piedras salieron a las plazas del conurbano.

En el Quilmes del cocinero, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús (en la ciudad cabecera, Gerli y Escalada) y Avellaneda miles y miles de argentinos se lanzaron a las plazas de sus distritos para reclamar ser escuchados por los legisladores.

Las plazas y las calles se contagiaron del ritmo y repiqueteo de las cacerolas que decían claramente "con los viejos no" y mostraron que pese a los palos, los gases y las balas de goma los argentinos defienden los derechos de sus mayores.

Mientras todo esto ocurre, dentro del Congreso los legisladores del oficialismo siguen sosteniendo que la Ley Antijubilados es "para crear un ahorro, pero que los jubilados no van a perder plata".

Este sinsentido de los discursos del oficialismo blanquea claramente que los diputados de la Unión Cívica radical van a tener el lamentable récord de haberle metido dos veces en menos de veinte años las manos en los bolsillos a los jubilados.

Para asombro de los ideólogos del gobierno, muy lejos de disminuir las protestas después de una jornada de protesta y represión el Pueblo volvió a salir a la calle para reclamar que no se les meta las manos en los bolsillos.

Las protestas parecen no terminar y el gobierno, lejos de pensar que muchos de quienes lo votaron le están haciendo un llamado de atención a preferido tomar una actitud autista y no escuchar el mensaje que le llega de las calles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua