Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente de Cambiemos anunció su renuncia

(18/12/17 - Ayacucho)-.Tras rumores que fueron creciendo, la renuncia del intendente de Ayacucho, Pablo Zubiaurre (foto), de Cambiemos, finalmente es un hecho. El mandatario había asumido en 2011, luego de derrotar a un peronismo que se mantuvo en el poder por 23 años consecutivos.

El intendente leyó una carta en el que terminó por confirmar su renuncia, después de “un duro año político” y “extremadamente duro en lo humano”.

“En un tiempo corto voy a dejar el cargo de intendente. Cuando eso ocurra va a reemplazarme Emilio Cordonier. Lo hago en un marco especialmente agradable. Hace más de un mes el pueblo volvió a ratificar la confianza a este gobierno”, expresó para los medios locales.

Haciendo énfasis en dejar de lado los “personalismos”, Zubiaurre admitió que su renuncia había sido decidida desde “hace mucho”, al tiempo que también aclaró que se retira para “irse a su casa”, aunque no descartó un cargo político más grande que lo “desafíe”.

“Mi decisión es irme para mi casa. Hace más de un año que estoy en condición de jubilarme, y eso es lo que voy a hacer. No descarto la posibilidad de integrar un trabajo que me desafíe”, mencionó.

Zubiaurre aspira dejar al mando a su mano derecha, Emilio Cordonier, quien pasó de ser el secretario de gobierno por varios años, a consolidarse como el presidente del HCD ayacuchense.

La renuncia de Zubiaurre se da en un contexto particular en esta ciudad del interior bonaerense, luego de que su principal candidato a ocupar la banca del Concejo -Fabián Puchulu- decida suicidarse a días de los comicios de octubre.

La conmoción de ese hecho también se sumó a un nuevo suicidio inesperado de otro ex funcionario de Zubiaurre, Francisco Casas, lo que perturbó aún más a la cadena de acontecimientos antes y después de la elección legislativa, que respladó ampliamente a Cambiemos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua