Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La única forma de salir de esta crisis es cambiar 180 grados el plan económico”

(26/06/18 - Lanús)-.El titular de Asociación Pyme y presidente del Frente Productivo Lanús, Daniel Moreira, destacó la adhesión al persianazo de ayer impulsado por pequeñas y medianas empresas, y remarcó: “Fue una medida que las pymes llevamos adelante para que el Gobierno se dé cuenta de que la única forma de salir de esta crisis es cambiar 180 grados el plan económico”.

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, las pymes habían convocado ayer a un persianazo con el objetivo de “reclamar por un nuevo modelo económico nacional, que defienda a las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

En diálogo con Frecuencia Zero (FM 92.5), Moreira manifestó: “Desde que este Gobierno implementó este plan económico en 2015 venimos perdiendo sistemáticamente nuestro elemento con el cual nos desarrollamos, que es el mercado interno”.

En este sentido, el dirigente pyme detalló que “la industria viene de 26 meses de baja permanente”  y analizó que, “de seguir por este camino, no hay perspectivas de mejorar de cara al futuro”.

”A enero de este año había más de 7500 pymes en todo el país cerradas. Con este panorama y con tasas de interés al 47% anual no hay ningún tipo de inversión posible. Y si, utópicamente, uno tuviera plata, habría que pensarlo dos segundos para darse cuenta que lo único rentable hoy en día es la timba financiera. El tema es que las pymes lo único que sabemos hacer es trabajar”, aseveró Moreira. 

Y remarcó luego: “Hoy es más barato timbear en la timba financiera que este Gobierno ha armado con las Lebac, que ponerse a producir. ¿A quién le vamos a producir? ¿Qué cosa? Si el mercado no compra nada. Lo vemos todos los días cuando caminamos por cualquier centro comercial: los negocios están vacíos porque no hay poder adquisitivo en la población. Salvo los lugares de élite, el resto de la población la está pasando muy mal. Y las pymes no somos la excepción”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua