Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas iraquíes abatieron a dos altos cabecillas de Daesh

(27/06/18 - Irak)-.En una operación de seguridad lanzada este martes en las regiones sureñas de la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak, las fuerzas iraquíes han logrado matar a Mula Nuzad al-Yavali, un alto comandante de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en esta región.
     
Este cabecilla terrorista tenía como responsabilidad robar a la gente y preparar los ataques a gran escala de Daesh contra las aldeas y principales carreteras de la provincia de Kirkuk, según informa la agencia local de noticias Alsumaria News, citando una fuente de la Inteligencia iraquí.

Por su parte, el portal local de noticias Iraqi News ha comunicado que el Ejército iraquí, respaldado por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), ha logrado eliminar a un ‘cerebro’ de los terroristas de Daesh en la provincia de Salah al-Din (centro).

Las fuerzas de seguridad han matado a ‘Abu Salam’, cerebro del EIIL en los ataques suicidas y las operaciones de secuestro, que estaba escondido en un túnel, junto con cinco de sus compañeros, en la localidad de Shirqat”, en la provincia de Salah al-Din, según informa el portal iraquí de noticias Iraqi News.

“Las fuerzas de seguridad han matado a ‘Abu Salam’, cerebro del EIIL en los ataques suicidas y las operaciones de secuestro, que estaba escondido en un túnel, junto con cinco de sus compañeros, en la localidad de Shirqat”, ha informado el portal iraquí.

A pesar de que a finales de diciembre de 2017, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, todavía quedan algunos miembros de Daesh en el territorio iraquí, sobre todo en la zona fronteriza con Siria.

Para eliminar a todos los integrantes de la banda ultraviolenta, las Fuerzas Armadas de Irak lanzaron el pasado mes de abril una operación a gran escala en varias partes del país, en cooperación con las Al-Hashad Al-Shabi, que aun continúa en marcha.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua