Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos de Avellaneda presentaron un pedido para que Néstor Penovi sea declarado ciudadano no grato

(27/06/18 - Avellaneda)-.La iniciativa, que fue tomada por Patricia Clavijo y el proyecto presentado en el Concejo Deliberante, cuenta con más de doscientas adhesiones, contra el vecino de Wilde que se burló de una joven rusa en Moscú generando un escándalo internacional.
   
Penovi, que ya arribó a nuestro país, se aprovechó del desconocimiento de la joven rusa del idioma español para hacerla decir obscenidades que grabó con su celular y que luego se virilizaron. 

Entre los fundamentos de la iniciativa presentada el 22 de Junio por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante local, se afirma que "los avellanedenses y los argentinos no estamos dispuestos a permitir esta falta de respeto hacia terceros".

La ciudadana Patricia Clavijo y los más de 200 vecinos que firmaron su adhesión agregan que no están dispuestos a "avalar el abuso oral de este invididuo ni de ningún otro, y deseamos dejarlo asentado de manera pública".

Ahora será el deliberativo avellanedense el que deberá tratar la iniciativa vecinal y decidir si corresponde o no la avanzar con la iniciativa.

El lamentable accionar de Penovi se da en una marco muy particular de nuestra sociedad, pero también en el orden internacional, en el que se registran una gran cantidad de hechos violentos hacia las mujeres basados en su condición de género, lo que ha desembocado en la penalización más severa de los delitos de género y numerosos reclamos en el marco de la movida del #niunamenos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua