Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos preocupados por la salud de los vecinos de Florencio Varela”

(27/06/18 - F. Varela)-.Así se manifestó esta mañana el jefe comunal tras participar en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, de la presentación del Proyecto de Declaración impulsado por el Bloque PJ Unidad y Renovación, que expresa la preocupación por la situación que está atravesando el Hospital Público de Alta Complejidad El Cruce ante la denuncia de un importante recorte presupuestario y de falta de insumos.

“Estoy muy preocupado porque la salud de los vecinos de Florencio Varela está en peligro. Agradezco al legislador Pereyra por haber impulsado el proyecto y a los presidentes de los distintos bloques que se han unido para hacer esta presentación tan importante no solo para los vecinos de Florencio Varela sino también para los de Almirante Brown, Quilmes y Berazategui que son todos pacientes del Hospital Néstor Kirchner que hoy se ve atacado por una falta de presupuesto y una disminución en la calidad de la salud”, dijo Watson luego de la presentación ante intendentes y profesionales de la salud involucrados en el conflicto.

Watson agregó que “el gobierno nacional y provincial está practicando un ajuste guiados por el Fondo Monetario Internacional, en donde menos lo deben hacer. En la salud, la educación y la seguridad deberían practicar políticas de Estado y están haciendo un ajuste que pone en peligro la vida de los vecinos de la región”.

Por último el intendente aclaró que “esto no es una cuestión política, acá hay un riesgo serio, hay una disminución en el presupuesto del 42, 9 por ciento con más de un millón cien mil pesos, y eso va en detrimento de la salud pública. Apelo a la inteligencia de los gobernantes nacionales y provinciales para que tomen la salud como política de estado que debe trasvasar todo lo político. Así lo tomamos nosotros y espero que ellos hagan lo mismo”.

Antes, durante la presentación del proyecto de declaración, el diputado Julio Pereyra expresó su punto de vista de la situación y el apoyo a los trabajadores del nosocomio: “Este proyecto va en contra del vaciamiento y recorte del Hospital, que es uno de los mejores hospitales de alta complejidad de América Latina. Con esto queremos acompañar a sus trabajadores, quienes luchan por preservar la calidad de la salud pública, la investigación y las fuentes de trabajo. La salud para nosotros no es un gasto, es un derecho y por ende una política de Estado que debemos defender todos sin mezclar la política partidaria”, dijo

Defensa de la salud pública
En el lugar, Gerónimo Chaparro, presidente de la Asociación de Profesionales, y Martín Silberman, Jefe de investigaciones del Hospital, manifestaron la importancia del apoyo institucional de la Cámara de Diputados y expresaron su tristeza e incomodidad ante el recorte presupuestario: “Se está destruyendo una institución de mucho prestigio y nuestros derechos laborales se van perdiendo poco a poco. Es muy triste por lo que significa esto en términos de defensa de la salud pública, que es algo que todos defendemos”.

Chaparro explicó que “la dimensión que tiene el recorte presupuestario pude llegar A afectar las prestaciones del hospital a un nivel inimaginable, y por eso vamos a luchar para conseguir la restitución de ese presupuesto”.

Por su parte, Silberman, aprovechó la oportunidad también para pedirle a la ciudadanía “que esta no es una causa política partidaria, es una causa de los trabajadores, de la comunidad y de defensa de la salud pública. Queremos dar una señal a los decisores políticos y queremos que la foto que vea el Ministro de Salud cuando nos juntemos el jueves, sea de un pueblo defendiendo esta causa sin banderías políticas”.

También estuvieron presentes, el Presidente del Bloque PJ Unidad y Renovación de la Cámara de Senadores, Darío Díaz Pérez; el presidente del Bloque del Frente Renovador, Rubén Eslaiman; la Presidenta del Bloque Unidad Ciudadana, Florencia Saintout; el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, y el ex Director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua