Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Panel por la Libertad de lxs Presxs Políticxs

(05/03/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.En el marco de las distintas actividades organizadas para visibilizar la realidad que se vive hoy en la República Argentina, donde decenas de ciudadanos están presos por sus ideas políticas, se realizó un panel de familiares de pres@s polític@s en la sede de la UNAJ.

El pasado jueves 1º de marzo, la convocatoria de los Foros de Quilmes, Varela, Berazategui y Avellaneda por la Libertad de lxs Presxs Políticxs, colmó el auditorio de la universidad Arturo Jauretche. 

La actividad contó con la presencia de familiares de algunos de los pres@s polític@s que aguardan justicia y libertad en las cárceles del gobiernos neoliberal-conservador de la alianza Cambiemos.

Informe del Foro
Fue un conmovedor panel de los familiares de Luis D'Elía, Yussuf Khalil, Fernando Esteche, Carlos Zannini y Carlos Kirchner y compañeros de Milagro Sala. En cada intervención, además de la situación personal de cada unx de lxs compañerxs, se abundó en los fundamentos que nos permiten afirmar que en la Argentina gobernada por Mauricio Macri se ha vulnerado de manera gravísima el Estado de Derecho y se abundó en las groseras violaciones a las garantías constitucionales que hace que todxs estxs compañerxs estén privadxs de la libertad. 

Como dijimos en la convocatoria, en la Argentina de Macri y su gobierno de ricos para ricos cada vez hay más Presxs Políticxs.


Son encarcelaxs sin proceso por la complicidad del poder judicial, obediente a los grupos económicos que están destruyendo nuestras instituciones, aniquilando la Democracia, arrasando nuestros derechos, saqueando nuestra riqueza y debilitando nuestra soberanía con un endeudamiento externo imposible de pagar.

El panel estuvo integrado por Darío Tito Crarassale, de la Tupac, Francisco y Franco Zannini, hijos de Carlos, Juliana Esteche, hija de Fernando, Carlos Kirchner, hijo de Carlos, Andrea Abuin, esposa de Yussuf Khalil, y Alicia Sánchez, esposa de Luis D´Elia. 

Salimos muy fortalecidos para continuar la lucha por su libertad y para derrotar la política del macrismo que hambrea, mata y, además, persigue a los opositores y luchadores populares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua