Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daniel Ortega resaltó la importancia del ALBA para la seguridad regional

(05/03/18 - Nicaragua)-.El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó hoy la importancia de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio con los Pueblos (ALBA-TCP) para la paz y la seguridad de las naciones latinoamericanas.

El mandatario nicaragüense realizó las referidas declaraciones tras arribar a Venezuela para participar este lunes en la XV Cumbre del ALBA-TCP.

Ortega fue recibido por el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado de Vargas, donde fue agasajado con los honores correspondientes.

En una breve alocución a la prensa nacional e internacional, el jefe de Estado significó la celebración de la cita de alto nivel cuando se cumplen los cinco años de la partida física del comandante Hugo Chávez.

También saludó al pueblo y al presidente Nicolás Maduro, del cual, dijo, está librando una batalla por la paz y la libertad de las naciones de América Latina.

De igual modo, manifestó su orgullo por participar en dicho evento y ser miembro de una organización que tuvo la trascendencia histórica de ser inaugurada por los comandantes de Cuba, Fidel Castro; y Hugo Chávez, de Venezuela.

De acuerdo con Venezolana de Televisión, con anterioridad llegó a suelo venezolano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien, según medios locales, exhortó al pueblo venezolano a mantener la lucha antimperialista emprendida por Chávez, para defender la soberanía nacional.

El ALBA, mecanismo de integración, lo componen Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Suriname.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua