Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para la mayoría de los bonaerenses Vidal es responsable por el paro docente

(05/03/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Un reciente sondeo dio cuenta que el 57 % de los consultados cree que la propuesta salarial que realizó el Gobierno bonaerense no es la “adecuada”. En tanto, en el AMBA crece el descontento con la gestión Cambiemos.

Como parte de los permanentes estudios sobre el comportamiento del electorado y su percepción política y económica, la consultora Tendencias indagó sobre las problemáticas actuales, dando como resultado que en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el 56 % evalúa negativamente la gestión del Gobierno de Cambiemos.

En detalle, el 37 % de los encuestados calificó como “muy malo” el desempeño de la gestión de Mauricio Macri; el 19 % dijo que es “malo”, un 8 % “regular-malo”, en tanto que apenas un 10 % lo considera “muy bueno”.



En torno a la álgida negociación salarial entre los docentes y el Ejecutivo bonaerense, la mayoría de los encuestados (un 57,1 %) señala a María Eugenia Vidal como la responsable del paro, al no haber hecho una propuesta adecuada, mientras que un tercio de los consultados opina que son los sindicalistas los responsables, por su postura “intransigente”.

También se evaluó la perspectiva de los encuestados sobre el futuro del país en los próximos meses. Allí, un 44.4 % de los consultados en el AMBA consideraron que la situación empeorará y un 26 % opina que seguirá igual.

En cuanto al debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito, el 46 % cree que debería permitirse “a toda mujer que lo solicite en un hospital”.



En relación al accionar del policía Luis Chocobar, felicitado por el Gobierno tras ultimar a un delincuente por la espalda, el 55 % de los ciudadanos cree que el uniformado procedió bien y cumplió con su deber; el 33 % opina que fue un caso de gatillo fácil y el 12 % dijo no estar informado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua