Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Embajada Japonesa donó un ecógrafo y el equipamiento a Mi Pueblo

(05/03/18 - F. Varela)-.El  jueves pasado, el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima (foto) y la Sociedad Civil Mi Pueblo firmaron el contrato de donación en beneficio del Centro Médico de Integración Comunitario “San Francisco” de Florencio Varela para la compra y el equipamiento de un ecógrafo para esa Institución.

En dicha ceremonia, realizada en la Embajada de Japón en la Argentina, también estuvieron presentes el secretario de salud de la municipalidad de Florencio Varela, Dr. German Sacido, el sub secretario de salud, Dr. Ruben Trepichio y la Asociacion Japonesa de Florencio Varela en las personas de su presidente, Fernando Uehara y el vicepresidente Hugo Gushiken.

La firma de este contrato está enmarcado en el programa de “Asistencia Financiera No Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)” y tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro para ayudar el desarrollo socio económico a nivel comunitario, satisfaciendo así necesidades básicas de comunidades locales.

Japón ya lleva concretado 58 proyectos de esta naturaleza y en Florencio Varela eligió a la Sociedad Civil Mi Pueblo por su reconocida trayectoria que avalan sus 43 años de existencia.

Acompañaron al Sr. presidente de la Sociedad Civil Mi Pueblo, Don Hugo Lozano, el vicepresidente Rodolfo Calvi; el secretario general, Dr. Adrián Iglesias, el tesorero Alberto Maurizi, y el responsable de Prensa de la Entidad, el Licenciado Adrián Lozano.

Cabe destacar que cuando se instale dicho ecógrafo se dará conocimiento a la prensa local y a la comunidad varelense para que pueda ser utilizado en beneficio de aquellas personas que lo requieran a la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Florencio Varela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua