Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito sirio ya domina una cuarta parte de Guta Oriental

(05/03/18 - Siria)-.El Ejército sirio y sus aliados se han hecho con el control de varias zonas que obraban en poder de los grupos terroristas y los llamados ‘rebeldes’ sirios en la región de Guta Oriental, ubicada al este de la campiña de la provincia de Damasco, informan medios locales.

“En respuesta a los ataques con mortero de las agrupaciones extremistas contra los civiles sirios en Damasco (capital siria), las unidades del Ejército sirio lanzaron en los últimos días una ofensiva contra las posiciones de las bandas terroristas en Guta Oriental”, ha anunciado una fuente militar citada por la agencia oficial siria de noticias SANA.

Las operaciones del Ejército sirio resultaron en la recuperación de la localidad de Al-Neshabiya, de las aldeas de Otaya, Hush al-Salihiya, Hush Jarabu, Herzma y Beit Nayem, y de las granjas de Aleb, ha explicado la fuente consultada.

Con estos logros, las fuerzas sirias pasaron a hacerse con el control de más del 25 % del territorio que estaba en manos de los grupos armados en el este y sureste del enclave damasceno, ha anunciado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En respuesta a los ataques con mortero de las agrupaciones extremistas contra los civiles sirios en Damasco (capital siria), las unidades del Ejército sirio lanzaron en los últimos días una ofensiva contra las posiciones de las bandas terroristas en Guta Oriental”, ha anunciado una fuente militar citada por la agencia oficial siria de noticias SANA.

A su vez, el portavoz militar ruso del Centro para la Reconciliación, Vladimir Zolotujin, ha subrayado que los terroristas y “rebeldes” han impuesto un toque de queda durante las pausas humanitarias.

Ha denunciado que a los civiles sirios que” violan” las reglas establecidas por los extremistas, se les castiga públicamente. Los terroristas prohíben, además, a los residentes, organizar reuniones públicas para evitar que los civiles abandonen la zona por el corredor humanitario.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) aprobó hace más de una semana una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció, por orden del presidente ruso, Vladimir  Putin, una tregua diaria de cinco horas en Guta Oriental desde el 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que la población civil abandone este suburbio damasceno, un bastión controlado por varios grupos armados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua