Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron un cementerio de mil trescientos años de antigüedad en Perú

(05/03/18 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos peruanos ha descubierto un cementerio de una cultura prehispánica de 1300 años de antigüedad cerca del principal zoológico de Lima, según informa Lucenida Carrión, jefa de la Dirección de Arqueología del Parque de Las Leyendas.

“Hemos encontrado tres entierros humanos que pertenecen a la cultura preincaica Lima con una antigüedad de 1300 años”, declaró el viernes Carrión a la agencia francesa de noticias AFP.

En este sentido, Carrión explicó que los restos, que pertenecen a dos adultos y un niño, fueron encontrados a más de un metro de profundidad. Además, señaló que los arqueólogos hallaron un horno para cerámica, vasijas de barro y dos 'piruros' o instrumentos que utilizaban para hilar.

Además, la arqueóloga detalló que uno de los adultos fue hallado boca abajo; mientras que el menor, que tendría unos tres años de edad, se encontraba de espalda.

Hemos encontrado tres entierros humanos que pertenecen a la cultura preincaica Lima con una antigüedad de 1.300 años”, declara Lucenida Carrión, jefa de la Dirección de Arqueología del Parque de Las Leyendas de Perú.

Arqueólogos peruanos hallaron un cementerio de una cultura prehispánica de 1300 años de antigüedad cerca del principal zoológico de Lima.

“Estos hallazgos son contemporáneos con los nueve entierros humanos encontrados entre los años 2016 y 2017”, anotó Carrión.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua