Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ferraresi inauguró Eco Área y Avellaneda recuperó el acceso a su costa ribereña

(05/03/18 - Avellaneda)-.El intendente Jorge ferraresi presentó la Reserva Natural que se convirtió en uno de los predios de la costa ribereña que reúne la mayor biodiversidad de la provincia de Buenos Aires.

El ingreso a este nuevo espacio de más de 140 hectáreas inaugurado y presentado este sábado por el intendente Jorge Ferraresi, se encuentra en Nicaragua y Acceso Sudeste. Gran cantidad de periodistas y vecinos participaron de la inauguración e este predio, que devuelve a Avellaneda su acceso a la costa.

"Hoy es un día muy importante para Avellaneda: recuperamos nuestra reserva natural y empezamos a dejar de vivir de espaldas al río", afirmó el intendente. "Cuando era pibe venía a jugar acá con mis amigos, quedábamos llenos de barro. Volver me trajo muchos recuerdos", dijo.

"A diferencia de Costanera Sur, esta reserva es totalmente natural. Las pasarelas son de madera misionera y no talamos ni un árbol haciendo el camino. De jueves a domingo habrá visitas guiadas", explicó el jefe comunal.

Agregó que "esta semana vamos a licitar la segunda etapa, para ampliar las pasarelas y llegar al río y a la playa". "También vamos a plantar 10.000 árboles que elegirán los vecinos y trabajar en la contaminación de los dos arroyos", anunció Ferraresi.

"Siempre fuimos una ciudad castigada en lo ambiental. Por eso además de estas 140 hectáreas de reserva estamos inaugurando una planta de reciclado con capacidad de 400 toneladas diarias", anticipó mientras recorría el nuevo espacio verde.

"Quiero felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Avellaneda, que hicieron una labor extraordinaria", finalizó Ferraresi.

En esta Reserva Natural conviven distintos tipos de ecosistemas y dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental. Además contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos locales, gracias a una inversión con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal de $ 20.934.433,35.

Eco Área es un espacio que presenta diversos tipos de ecosistemas, más de 180 especies de aves, más de 10 especies de anfibios (casi el 50% de las presentes en la provincia de Buenos Aires), 30 especies de libélulas (12% de las presentes en Argentina), la presencia de ceibos (flor nacional de Argentina), convirtiéndose de esta manera en uno de los sitios de mayor biodiversidad de la provincia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua