Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El presidente norcoreano recibió a una delegación de Corea del Sur

(05/03/18 - República Popular Democrática de Corea)-.El líder norcoreano Kim Jong-un ofreció hoy una cena de bienvenida a los enviados especiales del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que buscan mediar para un diálogo entre Pyongyang y Washington.

Este día llegó a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) una delegación especial del gobierno de Corea del Sur, encabezada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

Integrada por 10 miembros, la misión estará hasta mañana en este país y planea mantener discusiones sobre varias formas de continuar las conversaciones entre las dos Coreas y también con Estados Unidos.

Tras la participación de una amplia delegación norcoreana en Corea del Sur, en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Invierno, la fría relación entre Seúl y Pyongyang tomó un nuevo rumbo hacia un escenario de distensión.

Los funcionarios surcoreanos son los de más alto nivel del país en reunirse con Kim Jong-un desde que asumió el poder a fines de 2011, tras la muerte de su padre, Kim Jong Il.

Las autoridades de Corea del Norte han expresado su voluntad para dialogar con Estados Unidos, pero sin obedecer las coacciones del gobierno de Donald Trum, quien exige que Pyongyang primero abandone su programa nuclear militar.

Corea del Norte reitera que su programa nuclear tiene carácter defensivo y disuasivo ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados que impiden el desarrollo del pueblo norcoreano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua