Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de restauración del mural de Florencia “China” Cuellar

(27/06/18 - Femicidio)-.El domingo, en horas del mediodía se realizó una jornada para reparar el mural en homenaje a Florencia “China” Cuellar. Familiares, Amigos y Compañeras de  Cuellar, junto a artistas y organizaciones populares, restauraron el Mural que destruyeron bandas fascistas, recientemente, en la plaza ubicada en Almafuerte al 300, a metros de la estación de subte “Hospitales”, barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires. 

En diciembre de 2012, Florencia“La China” Cuellar,  fue asesinada junto a otras 9 chicas, en la cárcel de mujeres de Ezeiza, por defender los derechos de sus compañeras. Nunca hubo justicia para ninguna de estas jóvenes. Los funcionarios responsables que pertenecen al Servicio Penitenciario Federal permanecen impunes y fueron ascendidos por el poder político.

Alfredo Cuellar es luchador por los derechos de las personas privadas de su libertad además de ser el padre de “la China”. Denunció que a su hija la golpearon y dejaron agonizar agentes del servicio penitenciario en la Unidad IV de Ezeiza el 23 de diciembre de 2012 y que luego intentaron disfrazar la situación como un suicidio.

Ayer, en horas del mediodía se realizó una jornada para reparar el mural en homenaje a “La China”. Familiares, Amigos y Compañeras, junto a artistas y organizaciones populares, restauraron el Mural que destruyeron bandas fascistas, recientemente, en la plaza ubicada en Almafuerte al 300, a metros de la estación de subte “Hospitales”, barrio de Parque Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires.

ANRed
Fotografía: Juan Cicale

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua