Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentaron un amparo por la inconstitucionalidad de la firma de un acuerdo con el FMI sin acuerdo del Congreso

(27/06/18 - Gestión Macri, Acuerdo con el FMI)-.El diputado peronista Martín Doñate aseguró que presentaron desde el bloque del Frente para la Victoria "una denuncia federal, un amparo para intimar al Poder Ejecutivo y al FMI por la inconstitucionalidad de la firma de un acuerdo sin que pase por el Congreso Nacional puesto que contradice un artículo de la Carta Magna".

Ante esto, expresó: "Estamos esperando una respuesta favorable porque acá no hablamos de un simple préstamo de dinero sino de una serie de condicionamientos que nos lleva a utilizar la plata de jubilados para paliar el déficit, el freno a la obra pública, la eliminación de derechos laborales y las partidas a las provincias, entre otros temas".

"Acá se vienen ajustes en todas las jubilaciones, por eso necesitamos evacuar las dudas de muchos abuelos que ya han perdido la caída del poder adquisitivo, los precios de los medicamentos,la cobertura del Pami y la posibilidad de un recorte aún mayor", detalló a FM Diario Río Negro.

Por su parte, el titular de Nuevo Encuentro y dirigente de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella, no dudó y volvió a salir con los tapones de punta contra el aprobado acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional. "Hacernos creer que volver al FMI es la solución a la crisis es como querer convencernos de que la mejor forma de apagar un incendio es tirándole nafta", lanzó.

"Destruyeron el país a una velocidad vertiginosa y ahora, que la crisis es inocultable, que no hay blindaje mediático que pueda ocultar que los argentinos estamos cada vez peor y que al Gobierno se les fue completamente de las manos la gran timba financiera en la que basaron su plan económico, recurren al blindaje del Fondo", sumó Sabbatella a su descargo.

Según razonó el de Nuevo Encuentro, "nada bueno puede venir de la mano" de la entidad multilateral que encabeza la francesa Christine Lagarde ni de "un Gobierno que ya hizo del ajuste y el endeudamiento la base de la política económica". "Es muy grave y preocupante lo que están haciendo", advirtió.

Acto seguido, comparó los Gobiernos del presidente Mauricio Macri con los de Néstor y Cristina Kirchner. Al primero lo calificó como una gestión basada "en la deuda externa y el ajuste"; al segundo como "un proyecto de país fundado en la soberanía económica".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua