Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Betharram, un barrio en el olvido

(10/07/14 - Almirante Brown)-.El municipio de Almirante Brown continúa olvidando sistemáticamente lo que sucede en los barrios de la periferia.

La situación que  se vive en el Barrio Betharram de la localidad de Adrogué, del distrito de Almirante Brown, es sumamente alarmante, las necesidades se cuentan en cantidades, casi al mismo nivel del abandono que se padece por parte del municipio.

La intendencia de Daniel Bolettieri continua de modo exacto lo planteado por Dario Giustozzi, abandonar la periferia distrital, dotando de una total coherencia a todo lo que sucede en el mencionado barrio, respecto de la parecencia del Estado municipal, la ausencia de asfalto rima perfectamente con la nulidad que representa el servicio de recolección de basura, y tras el vació que ha dejado el alumbrado público[i], la oscuridad que baña sus calles durante las noches es total. Escasa agua corriente, con tuberías sin mantenimiento que pierden en numerosos tramos de su recorrido y  falta de gas natural, entre otras fuertes necesidades.

La gravedad de lo antes mencionado, aumenta al ver el elevado contraste que se genera al comparar a Betharram con el "Barrio Privado Premium, Country Brisas de Adrogue", separado del anterior por la calle Pino. 

La construcción de Brisas de Adrogué represento un perjuicio para su barrio vecino, que claramente va más allá del plano estético. La construcción del Country, vino junto un asfalto en la entrada de Betharram, que quedo mucho más elevado que el resto de las calles del barrio y esto sumado a que de las paredes que encierran al Brisas, se ven al menos tres desagües apuntando a Betharram, generando un resultado lamentable, cada vez que llueve el barrio se ve asediado por fuertes inundaciones que anegan la totalidad de las calles y en numerosos casos el agua ingresa a las casas, ocasionando pérdidas muy graves para los vecinos.

Ante la falta de respuesta del ejecutivo municipal, los vecinos se organizaron para realizar una seria de pedidos, orientados a dignificar la vida en en el barrio, entre los puntos de un petitorio que presentaron fines de junio ante autoridades municipales. 

Se destacan los siguientes puntos:
Realización de asfaltos, normalizar el servicio de recolección de residuos, limpieza de zanjas, regularización de servicios de luz, agua y cloacas.

Los vecinos se entrevistaron con el concejal del FPV, Juan Fabiani, con quien están evaluando  el modo más efectivo de llevar al HCD sus reclamos para empezar a generar soluciones.

En este sentido,  Fabiani a punto que" es una aberración lo que está sucediendo en barrio Betharram, no se cómo explica el municipio esta irregularidad, en la que  un Country arroja sus residuos pluviales a otro barrio, esto es absolutamente inadmisible”.
*Por Nicolás farache

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua