Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada de forestación y concientización en Don José

(10/07/14 - Florencio Varela)-.La Municipalidad de F. Varela a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que, con el fin de promover un ambiente saludable para todos nuestros vecinos, se continúa con los trabajos de forestación en espacios públicos del distrito.

En este marco, junto al Voluntariado Ambiental se realizó la plantación de ejemplares de distintas especies arbóreas en el barrio Don José, junto a los vecinos y las instituciones intermedias, con el objetivo de construir espacios más verdes que proporcionen oxígeno.

Además, se realizó una charla de concientización dirigida a recolectores informales de la zona, a fin que dispongan los residuos orgánicos que no son aptos para su reutilización, para evitar su acopio a cielo abierto, mantener la ciudad limpia y disminuir la proliferación de vectores infecciosos.

Porqué cuidar los árboles

Vale recordar que los árboles embellecen espacios, jardines y parques, son generadores de sombra, humedecen el ambiente, aminoran el ruido, y absorben  partículas en suspensión en el aire, entre otras cosas. Pero lo más importante es que nos proporcionan  oxígeno, indispensable para la vida 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua