Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinatos Selectivos en la Franja

(24/08/14 - Genocidio Palestino)-.Finalizó una semana donde la muerte volvió a convertirse en protagonista del conflicto generado por la ocupación israelí de Palestina.

En una nueva avanzada de su política genocida, Israel volvió a recurrir a los asesinatos selectivos provocando la muerte de tres altos dirigentes de Hamas, y la esposa e hija de pocos meses de un cuarto.

Es importante destacar que los asesinatos selectivos, tanto como los magnicidios son condenados por la sociedad internacional y desoidos por Israel que ha recurrido a ellos en no pocas oportunidades.

No obstante la reiteración de estos crímenes de guerra, la resistencia palestina no cesa, porque para que se detuviera sería necesario acabar con la situación que la genera, que no es otra que la ocupación y el bloqueo de Israel.

Cientos de miles de personas alrededor del mundo se reunieron en la semana para manifestar por el cese de la agresión israelí a la Franja de Gaza y el reconocimiento del Estado Palestino.

La semana se vio coronada con un funeral al que asistieron miles de palestinos de la Franja de Gaza para despedir los cuerpos de los comandantes Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, víctimas de los crímenes selectivos israelitas (ver nota aparte).

Mientras tanto, desde Hamas se ha señalado que mientras siga existiendo la actual situación de bloqueo no podrá existir una tregua duradera entre las partes (ver nota aparte)

Miles de palestinos asisten a funeral de los tres comandantes de Hamas


El funeral se ha celebrado por los tres comandantes de la resistencia palestina, Hamas, en la sitiada Franja de Gaza, mientras el régimen fascista de Israel continúa su ataque despiadado contra el enclave bloqueado.

Este jueves, miles de palestinos participaron en el funeral de Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum.

Los tres hombres fueron  comandantes de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, el ala militar de Hamas.

Ellos murieron en un ataque aéreo israelí en el campamento de refugiados de Tel al-Sultan, en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.

Personas de diferentes ámbitos de la vida política palestina, incluidos los representantes y miembros de una amplia variedad de facciones políticas palestinas, participaron en el cortejo fúnebre que partió de la mezquita de al-Awdah en Rafah.

Además de los tres comandantes, las personas lloraban la muerte de otros siete palestinos, que fueron asesinados en los ataques israelíes incesantes.

Hamas ha dicho que el asesinato de los tres comandantes no desmoralizará ni a los palestinos ni al movimiento de resistencia, y advirtió que el régimen de Tel Aviv pagará el precio por haberles asesinado.

Israel ha afirmado que los tres comandantes jugaron un papel importante en la expansión de la capacidad militar de Hamas en los últimos años.

La cifra de muertos por la guerra de Israel en la Franja de Gaza se ha elevado a 2.075, después de los renovados ataques aéreos israelíes que mataron al menos a 50 personas el jueves.

Otros 10.300 personas han sido heridas desde que la agresión israelí comenzó el 8 de julio. 


Khaled Meshaal
"Sin tregua duradera con Israel hasta que el bloqueo de Gaza termine"

El Jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Meshaal, dijo que la delegación palestina sólo reanudará las conversaciones sobre una tregua duradera con Israel, si Tel Aviv se compromete a levantar el asedio de la Franja de Gaza.

Meshaal dijo en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu que los palestinos están dispuestos a continuar la resistencia hasta el final, como lo han estado haciendo durante los últimos 100 años.

"Estamos decididos a que tomen cuenta ¡ de las demandas del pueblo palestino, especialmente el levantamiento del sitio y asegurar la liberación de los detenidos [palestinos]", dijo.

El líder de Hamas, señaló que Israel está "matando niños, destruyendo zonas residenciales, mezquitas, hospitales y escuelas dirigidas por las Naciones Unidas."

Meshaal rechazó además las acusaciones de que el movimiento de resistencia palestino violó el alto el fuego temporal, diciendo que era un complot de Tel Aviv para asesinar a los líderes militares de Hamas, pero el régimen falló en este caso.

Las Brigadas Ezzedine al-Qassam, dijeron el miércoles que los esfuerzos de tregua habían terminado después de que Israel llevó a cabo un intento de asesinato fallido contra su líder Mohammed Deif. La Esposa e hija del líder murieron en el ataque del martes.

"No habrá un retorno a las conversaciones después de hoy y cualquier movimiento en esta dirección nunca logrará ningún resultado", dijo el portavoz de las Brigadas Ezzedine al-Qassam, Abu Obeida.


Fawzi Barhum
"los israelíes pagarán un alto precio por sus atroces crímenes"

(ABUJNA)Gaza.- El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Fawzi Barhum, ha lanzado este jueves nuevas advertencias contra el régimen de Israel durante una entrevista de tv.

El vocero de HAMAS, tras condenar los recientes ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza, los cuales han acabado con la vida de varios niños, ha asegurado que los israelíes pagarán un alto precio por sus atroces crímenes.

Barhum ha asegurado que los grupos de Resistencia palestina seguirán golpeando al régimen de Tel Aviv hasta que se rinda y acepte las demandas palestinas, entre las cuales destaca el levantamiento del bloqueo impuesto desde 2007 contra Gaza.

Por otra parte, el vicepresidente del Parlamento de Palestina, Ahmad Bahr, en reacción al lanzamiento de nuevos bombardeos israelíes, ha hecho hincapié en que el régimen de Tel Aviv sufrirá las consecuencias de sus crímenes.

Además, el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, condenó en duros términos al régimen se Israel por violar la tregua de cinco días en Gaza, alcanzada con la parte palestina bajo la mediación de Egipto.


Fue el pasado martes por la noche cuando el ejército israelí reinició sus agresiones contra el enclave costero palestino. Los recientes ataques han dejado casi 40 muertos y más de 150 heridos, lo que eleva el número de los fallecidos a 2065 palestinos y 10.341 heridos. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua