Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Cele sumó de a tres y es escolta

(24/08/14 - Club Atlético Temperley)-.Temperley le ganó, en la ventosa tarde de Paraná, a Patronato con gol de Juan Ignacio Dinenno a los ’45 luego de un disparo desde el punto de penal. El Gasolero sufrió la expulsión de Sambueza y jugó un tiempo con un hombre menos.

El encuentro comenzó en favor de Patronato. A los 28 segundos de empezado el partido, El Negro Santo avisó por intermedio de su centrodelantero Matías Quiroga, luego de un cabezazo que estrelló el travesaño y paró los corazones en Turdera. 

A los ‘6 el Rojinegro volvió a avisar, tras una buena jugada individual de Leonardo Acosta, y que, luego de eludir varios rivales, terminó rematando al travesaño. 

El Celeste aguantaba los constantes embates del equipo Paranaense, y trataba de lateralizar la pelota para sus dos volantes externos, Fabián Sambueza y Fernando Brandán. 

A los ’20 llegó la primera jugada de peligro en favor de Temperley, por intermedio del “Belu” Brandán, quién apiló dos rivales y envió su disparo por encima del transversal. 

Promediando la primer etapa, Temperley recuperó la pelota, e hizo eje de sus ataques a Sambueza, pero sin mayor profundidad. 

El primer tiempo se iba y el 0-0 parecía sellar la primera mitad, pero luego de un pelotazo cruzado de Ignacio Oroná a espaldas de los defensores, Javier Grbec aguantó bien la pelota y el defensor del equipo paranense Lautaro Germiniani, lo derribó en el área, concediéndole así la pena máxima al Gasolero. 

El encargado de ejecutar el tiro penal fue Juan Ignacio Dinenno, quién envió la pelota al costado izquierdo del arquero y le llenó la boca de gol a la parcialidad de Temperley. 

No hubo tiempo para más acciones y así finalizó la primer etapa.

El segundo tiempo comenzó nuevamente en favor del equipo entrerriano, y a los 36 segundos, Germiniani envío un disparo peligroso cerca del arco de Federico Crivelli. 

Patronato con una actitud agresiva, y el Celeste aguantando en los últimos metros, fue una constante durante toda la segunda mitad. 

A los ’60 el lungo delantero de Patronato, Quiroga, envió un cabezazo apenas desviado y nuevamente desperdició una ocación clara de gol. 

A los ’63 Temperley se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Sambueza por exceso verbal frente al árbitro. 

Con un hombre menos que el rival, El Gasolero se dedicó a cuidar el resultado, y apostó por los ingresos de Quiñónez y Alonso para equilibrar el medio y la defensa. 

Patronato, con más actitud que ideas, envestía una y otra vez al Celeste, y lo acorralaba a su área. 

A los ’85 apareció la figura de Crivelli, y evitó nuevamente el grito de gol de Patronato. 

Tres minutos después, a los ’88, Juan José Arraya se acomodó bien en el área y remató de media vuelta, pero el envió salió desviado y la pelota pegó en el lateral de la red.

Con Patronato jugado en ataque con todos sus defensores, y con Temperley aguantando con diez hombres durante gran parte de la segunda etapa, finalizó el partido. 

Un resultado, quizás injusto para Patronato, por como se dio el partido y por las oportunidades desperdiciadas, pero que dejó bien parado a Temperley en la tabla de posiciones, en una cancha difícil y en un torneo donde nadie le regala nada a nadie.

 Los tres puntos viajan para Turdera, y el Celeste aguarda por Sportivo Belgrano, rival que enfrentará el día viernes 29 de agosto en el estadio Alfredo Martín Beranger a las 21:00 horas.

SINTESIS

Club Atlético Temperley (1): 1- Federico Crivelli; 4-Nahuel Roselli, 6-Gastón Aguirre, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero; 10-Fabián Sambueza, 5-Darío Salina, 8-Ignacio Oroná, 7-Fernando Brandán; 9-Javier Grbec, 11-Juan Ignacio Dinenno.
Suplentes: 12-Leandro De Bórtoli, 13-Leonel Barrios, 14-Rodrigo Alonso, 15-Cristian Quiñónez, 16-Bruno Casanova, 17-Leonardo Di Lorenzo, 18-Luis López.
DT: Ricardo Rezza

Club Atlético Patronato (0): 1-Sebastián Bértoli; 4-Lautaro Germiniani, 2-Walter Andrade, 6-Carlos Quintana, 3-Diego Martínez; 8-Emiliano Fernández, 5-Roberto Brum, 7-Leonardo Acosta, 10-Esteban Orfano; 9-Matías Quiroga, 11-Fernando Gutiérrez.
Suplentes: 12-Michael Etulain, 13-Lucas Márquez, 14-Marcos Marinelli, 15-Marcelo Guzmán, 16-Juan José Arraya, 17-Lautaro Comas, 18-Adolfo Lima
DT: Marcelo Fuentes

Gol: Juan Ignacio Dinenno (’45)

Cambios en Patronato: Comas x Acosta y Lima x Gutiérrez (’55), Arraya x Orfano (’69)

Cambios en Temperley: Quiñónez x Grbec (’65), López x Dinenno (’72), Alonso x Brandán (’82)

Tarjetas amarillas: Andrade, Geminiani, Fernández y Brum (P); Dinenno, Salina (T).

Expulsados: Sambueza (T)

Árbitro: Federico Guaymas Tornero

Informe: Lucas Mumbach/Matías Cepeda
Foto: Guillermina Payero

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua