Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La inseguridad se contraresta con el Pueblo en la calle"

(21/09/14 - Quilmes)-.El tradicional evento popular se realizó el sábado 20, de 17 a 23 horas, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, recorrió junto a cientos de vecinos los tradicionales Fogones de Bernal que se realizaron el sábado 20, de 17 a 23 horas, en el marco de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Guardia.

En este contexto, el mandatario comunal dijo que “como todos los años, muchísima gente se acerca para disfrutar de los Fogones. En este evento participan escuelas e instituciones de la zona. Estamos muy contentos de acompañar en esta celebración al padre Rafael (Mañas), que le pone mucho esfuerzo. Se está trabajando con tranquilidad, alegría y entusiasmo”.

Asimismo, el intendente Gutiérrez informó que el Municipio de Quilmes contó con un stand de seguridad ciudadana en los Fogones. Allí se hizo entrega de folletos para comunicar a los vecinos las medidas de seguridad que se están implementando en la ciudad y, además, se convocó a los jóvenes a incorporarse a la futura policía local. 

Se recuerda a los interesados en formar parte de la nueva fuerza que pueden descargar el formulario de solicitud de ingreso en www.quilmes.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Patrulla Urbana (Alberdi Nº 500) de lunes a jueves de 8 a 12 horas. Los requisitos son: tener secundario completo, de 18 a 35 años, nacionalidad argentina y no contar con antecedentes policiales.


“La manera de contrarrestar el clima de inseguridad es que el pueblo esté en la calle, como sucede hoy aquí: cientos de vecinos caminando y compartiendo una jornada en paz, con mucha tranquilidad” aseguró el mandatario comunal al tiempo que detalló que “en Quilmes se está trabajando muchísimo por la seguridad: se han incorporado patrulleros, tenemos el Centro de Prevención Comunitaria, los móviles de seguridad ciudadana, el apoyo que le damos a las Comisarías de cada jurisdicción, las asambleas y reuniones con los comisarios; entre todos estamos logrando  un clima de mayor seguridad para Quilmes. Ahora convocamos a los jóvenes a incorporarse a la futura policía local. Haremos los cursos en la Universidad Nacional de Quilmes. Mucha gente se acercó al stand de seguridad ciudadana para preguntar e informarse porque quieren llevar adelante esa tarea”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua