Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No quieran meternos miedo. ¡No pasarán!"

(05/09/14 - Madres de Plaza de Mayo)-.En el habitual discurso de os jueves, tras la marcha, Evel de Petrini se refirió a los dichos del titular de la UIA, al satelite ARSAT y a Mauricio Macri. A continuación el discurso completo.

"Buenas tardes, compañeros. Primero quiero decirles que repudiamos totalmente las declaraciones del señor Méndez, si se le puede llamar Méndez, que tuvo la osadía de comparar a los representantes del gobierno en el Congreso con la dictadura cívico militar. Es su mente perversa la que habló, sin duda.

Suceden cosas muy buenas para el país, ignoradas por aquellos que diariamente se desinforman por medios interesados en descreditar al gobierno. Estos retacean la información o le restan trascendencia cuando las buenas nuevas provienen del sector del gobierno.

Es un hecho histórico y motivo de orgullo para los argentinos la construcción del primer satélite ARSAT 1 diseñado y construido totalmente en el país, listo para su lanzamiento en órbita próximamente. 

Además está listo el cohete para futuros lanzamientos, el satélite incrementará la capacidad en materia de telecomunicaciones e impulsará el desarrollo de la industria espacial, conectividad de igual calidad en todas las regiones del país y en servicios de TV, Internet, etcétera.

El impulso de contar con un lanzador de satélites propios arrancó en la presidencia de Néstor Kirchner, cuando retornó el impulso del plan espacial argentino: único país en Sudamérica que construye satélites de telecomunicaciones e ingresa al selecto grupo de países que desarrollan este tipo como Estados Unidos, Rusia, Alemania, China, Francia e Italia. Pavada, ¿no?

Todo realizado por científicos y especialistas argentinos, que con total dedicación han trabajado durante tanto tiempo en su realización. Qué persistencia, qué entrega la de estas personas que han puesto su saber y su tiempo para este logro.

Muchos regresaron al país para trabajar en ello y otros estaban acá. Creyeron en este proyecto y en este gobierno que les ofreció todo su apoyo, lo necesario y más. Esto ha hecho que pasemos a ser en el mundo un país con altísima tecnología y grandes profesionales, con el esfuerzo de todos y todas. Estaremos esperando el día del lanzamiento para festejar con júbilo el mismo.

Mal que les pese a muchos que rumean bronca ante el rotundo éxito, como si fuera enemigos o como lo hicieron antes y los mandaron a lavar los platos o como dice Macri que es malgastar el dinero. Bueno, esos son sus pensamientos retrógrados. Igual, como dijimos antes para ciertos medios estos acontecimientos fantásticos no tienen ninguna importancia y utilizan sus primeras planas y los horarios de mayor audiencia en televisión para agitar fantasmas.

Nosotros, a seguir trabajando que hay mucho por hacer y lo iremos logrando de a poco pero firmes en los propósitos junto a Cristina y el proyecto. No quieran meternos miedo. ¡No posarán!"

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua