Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen las provocaciones de Israel y la limpieza étnica

(08/09/14 - Genocidio Palestino)-.Tres notas hilvanadas, una de principio de año, otra de hace unos meses y una reciente muestran como Israel sigue avanzando en su Limpieza Étnica de los territorios que la Organización de Naciones Unidas reconoció como del Estado Palestino Hace medio siglo.
Esta política de genocidio se lleva a cabo con dos herramientas que van de la mano. Las masacres cíclicas y la construcción de casas para asentamientos en territorio palestino. Viviendas que, esto debe aclararse, se construyen muchas veces sobre casas de palestinos derruidas y se venden solo a judíos.
Con esta política Israel ha avanzado tierra adentro del territorio que el concierto de las naciones reconoció a mediados del Siglo XX como perteneciente al Estado de Palestina, que el propio Israel niega derecho a existir.
Paradójicamente, desde occidente se arma hasta los dentes a Israel "para garantizar su derecho a existir". Es decir, se banca a un Estado que ocupa a otro y le niega el derecho a existir.
Pero como para muestra suele bastar un botón vayamos a las tres noticias que mencionábamos antes, desde la actualidad hacia atrás, para desmadejar la trama de limpieza étnica desarrollada por Israel en Palestina.
Israel publicó ofertas de compra de más de 280 nuevas casas en un asentamiento en el territorio ocupado de Cisjordania.
La expansión del asentamiento de Elkana fue aprobado al comienzo de año.
La medida surge días después de que el gobierno israelí anunció planes para expropiar 400 hectáreas de tierra en Cisjordania entre Belén y Hebrón.
Estados Unidos emitió una crítica inusualmente fuerte ante la decisión. El departamento de Estado Urgió a Israel a revertirla.

Antecedentes
La sospecha habilita al gobierno de Israel, sin más defensa para los habitantes de Palestina (nótese que los llamo habitantes y no ciudadanos, dado que no tienen los derechos de estos pese a vivir en su propia tierra) es suficiente para que sus propiedades sean demolidas.
Esta acción de Terrorismo de Estado, no obstante, no es condenada por ningún organismo multinacional, como la Organización de Naciones Unidas, ni por ninguna de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, las que parecen medir las violaciones de estos con una vara bastante torcida.
Así, un antecedente de estos "loteos" se encuentra en esta noticia de hace algunos meses.
Tropas israelíes entraron demolieron dos viviendas de Cisjordania, supuestamente de los sospechosos del secuestro y muerte de tres adolescentes israelíes en junio, hecho que desató la operación "Margen Protector", en la que murieron casi 1.900 palestinos.
Vecinos dijeron ademas una tercera vivienda fue sellada.
Los soldados se enfrentaron a grupos de personas que trataron de impedir su acceso al lugar.
Los cinco días de tregua entre Israel y Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, expirarán en las próximas 24 horas.
Por el momento, no ha habido avances significativos para renovar el alto el fuego en las negociaciones de Egipto.
Más atrás en el tiempo
Si queremos avanzar más atrás en el tiempo, hasta el génesis de esta nueva provocación Israelí, es necesario remontarse a una noticia de principios de año, donde se daba cuenta del comienzo de este "loteo" al que ya se daba como "ilegal" de acuerdo a normas internacionales.
El gobierno israelí declaró como estatales más de 4.000 metros cuadrados de tierra entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón, lo que se considera una medida ilegal según el derecho internacional.
La decisión isaraelí es considerada un paso más en el proceso de colonización de tierras palestinas, según observadores.
El ejército israelí argumentó anteriormente que no existía reclamación privada de posibles propietarios palestinos sobre la citada tierra, según la prensa local. Los terrenos se encuentran en torno al bloque de asentamientos de Gush Etzion.
La decisión fue duramente criticada por organizaciones no gubernamentales israelíes y movimientos como "Paz Ahora", que consideran que significa colocar un nuevo obstáculo para una solución negociada al conflicto entre palestinos e israelíes.
La zona declarada, conocida como el asentamiento Gvaot, era considerada un barrio de la colonia Alon Shvut, que hasta la fecha no había sido reconocida por Israel debido a que se construyó sin permisos estatales.
En julio de este año, los colonos de esta zona exigieron su reconocimiento oficial como represalia por el asesinato de tres estudiantes judíos, desaparecidos cuando hacían autostop cerca de Gush Etzion

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua