Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva marcha y casos de presunta mala praxis en Malvinas Argentinas

(30/10/14 - Malvinas Argentinas)-.Continúan sumándose casos de presunta mala praxis, los familiares y víctimas convocan a una nueva marcha para el mes de noviembre.


Los familiares de víctimas de mala praxis anunciaron que realizarán una nueva marcha para el 5 de noviembre a la Plaza de Mayo. El objetivo de la marcha es dar difusión a lo que ocurre en el sistema de salud local.
A las decenas de casos denunciados este año, el Dr. Jorge Cancio nos informa de dos denuncias. El primero por haber dejado morir un adulto mayor, con claros síntomas de ACV, que no fue tratado a tiempo y quedando en observación durante 50 horas, termina falleciendo.
El otro caso es un bebe recién nacido, que se contagio presuntamente de un virus en el hospital y fallece posteriormente. Según Cancio “No puedo aportar más datos, para no entorpecer las investigaciones, estamos esperando que la fiscalia ordene las exhumaciones de los cuerpos para las correspondientes autopsias”.
El último caso se agrava porque los familiares del niño quisieron hacer la denuncia en las comisarías de Grand Bourg y Pablo Nogues, y los efectivos presentes no les permitieron consumarla. El extraño concejo fue que “se dirigieran al Municipio para realizarlo”.
El abogado de las víctimas de mala praxis aconsejo que “es importante hacer saber a los vecinos a los damnificados del sistema de salud, que busquen asesoramiento profesional o que vayan directamente a los tribunales de San Martín a efectuar las denuncia contra el sistema de salud de Malvinas”.

*Por Jorge colman

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua