Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerte operativo para atender la emergencia tras el temporal

(29/10/14 - Almirante Brown)-.La Secretaría de Gabinete y Gestión Urbana desplegó un fuerte operativo en el distrito para atender la emergencia en el espacio público sucedida tras el fuerte temporal. Las localidades más afectadas son Claypole, Calzada, Mármol y Solano.

Los obreros afectados a las cuadrillas municipales están trabajando para despejar calles y avenidas bloqueadas por los árboles derribados, ramas caídas y basura que voló y se acumuló en bocas de tormenta, zanjas y vías de circulación.

“Estamos ocupados en darle prioridad a los casos más urgentes. Hay muchos caminos cortados por árboles, postes, carteles que cayeron y cortaron cables de luz y teléfonos. También estamos podando otros cuyas ramas se quebraron y están a un hilo de caer con el consecuente peligro para el vecino”, señaló el titular del área Diego Garrido.

Algunas de las zonas más afectadas son Zalaberry y Charcas en Solano donde un pino de una propiedad privada cayó rompiendo el muro y atravesando toda la calle. Algo parecido ocurrió en Azopardo y Sarmiento de Calzada. En las plazas se observan ramas caídas y tendido eléctrico cortado.

“Estamos funcionando con un Centro de Operaciones donde el vecino denuncia la emergencia. A través de una radio nos comunicamos con las cuadrillas que están recorriendo el distrito y las enviamos hacia el lugar declarado. Allí con camiones y todos los elementos necesarios se interviene el lugar y se da soluciono inmediata”, destacó el funcionario.


Garrido agregó: “Es una situación muy complicada que estamos tratando de solucionar con un trabajo intensivo. Las cuadrillas van a trabajar todo el día y el tiempo que sea necesario. Si bien estos desastres climáticos superan por la dimensión y el poder de daño, lo cierto es que tenemos que estar a la altura de las circunstancias para ayudar al vecino”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua