Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Sentó las bases para modificar la legislación de América Latina"

(29/10/14 - Ley de Medios)-.Para el ex relator de la ONU,Frank William La Rue opinó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "sentó las bases para modificar la legislación de América latina" y demostró "ser lo correcto para democratizar el manejo de los medios" de comunicación.

"La norma sentó las bases, no sólo para Argentina, sino también para el continente; es una ley que ha probado en la práctica ser lo correcto para democratizar el manejo de los medios y hacer avanzar la democracia", declaró La Rue, en una entrevista con radio Télam.

El ex relator, que se desempeñó en ese rol hasta la semana pasada y fue partícipe del proceso de debate y sanción de la ley, celebró que mañana se cumpla un año desde que la Corte Suprema la haya declarado "constitucional" y haya puesto fin a las acciones judiciales impulsadas por el Grupo Clarín.

“Ha sido un gran honor haber compartido no sólo la lucha por la ley, sino haber estado junto a la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", reseñó el ex relator, quien mantuvo un encuentro con la mandataria en 2013, meses antes del pronunciamiento del alto tribunal.

A su entender, América latina está "en un momento crucial para defender el principio de diversidad y pluralismo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua