Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "la unidad garantizará que el pueblo se quede para siempre en Palacio de Gobierno"

(29/10/14 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales, dijo el domingo que la unidad del pueblo boliviano, que se expresó en el apoyo al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del pasado 12 de octubre, garantizará que el pueblo se quede para siempre en Palacio de Gobierno.
En un masivo acto de celebración por el triunfo del MAS en las elecciones y el festejo por el cumpleaños del Jefe de Estado, que se realizó en el coliseo del municipio de Siinahota, en el trópico de Cochabamba, Morales agradeció el apoyo a nombre del Vicepresidente de los senadores y diputados electos.

A su juicio, ese respaldo ratifica lo que dijo hace cinco años, que las organizaciones sociales no llegaron al Palacio "de inquilinos, sino para quedarse para toda la vida, como pueblo organizado".

"Si seguimos unidos de verdad nos vamos a quedar en el Palacio toda la vida, no como antes cuando los gobiernos liberales representaban a políticas del imperialismo", sustentó.

En esa línea, saludó a los trabajadores y organizaciones sociales, pero particularmente a las seis federaciones del trópico de Cochabamba, en donde se forjó como dirigente sindical y posteriormente fue elegido Presidente de Bolivia.
El Primer Mandatario aseguró que las seis federaciones del trópico comenzaron a escribir la nueva historia de Bolivia.

"El Trópico estará en la historia de Bolivia desde que luchamos para reconstruir la patria, el cual, es el resultado de las elecciones gracias a la conciencia del pueblo boliviano, para el pueblo y para todo el mundo", justificó.

Recordó que antes, en la "democracia pactada", se unían hasta cinco partidos políticos para alcanzar los dos tercios, situación que ha cambiado a una "democracia legítima", que "de un sopapo" logra dos tercios en senadores y diputados".

El Jefe de estado insistió en que la unidad garantiza la continuidad del proceso de cambio, para continuar con el programa del pueblo boliviano, "que es un programa socialista, comunitario, anticapitalista".

"Está historia que hacemos juntos es para toda la vida, estos hechos históricos van a ser inolvidables e inalcanzables porque hasta este momento el MAS ha ganado siete elecciones, entre elecciones y referendos, en los que en tres de ellos ganamos con más del 50 por ciento y en cuatro con más del 60 por ciento", fundamentó.

Por otra parte, pidió mucha responsabilidad a los dirigentes de los movimientos sociales y dijo que deben dar la "bienvenida" a algunos dirigentes de otros partidos que quieren sumarse al proceso de cambio.

"Ahora que vienen las elecciones a los gobiernos departamentales y municipales, si un alcalde ha hecho un buen trabajo hay que ratificarlo si no hay que cambiarlo es nuestro derecho, y si otros compañeros se dieron cuenta que quieren estar en el proceso entonces hay que darles la bienvenida", respaldó.

Fuente: Agencia ABI

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua