Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian corruptela en un nido del cavallismo residual del Estado (II)

(14/11/14 - Justicia)-.El Viernes pasado entregábamos la primera nota de una investigación tendiente a dejar al descubierto un nido de corrupción administrativa de un grupo de profesionales que ingresaron a la administración pública hace veinte años de la mano de Domingo Felipe Cavallo, esta es la segunda entrega.

Bien, en esta segunda nota vamos a demostrar como esos profesionales pueden realizar hechos reñidos con la legalidad igual o peor que cualquier político, porque el enunciado, la esencia del mismo, es falaz, ya que parte de una media verdad para llegar a una verdad manipulada.
La realidad es que los profesionales, al igual que políticos, médicos, gremialistas, ingenieros y periodistas pueden ser corruptos o no y actuarán en base a sus valores morales, esto es que serán corruptos o no sin importar su actividad.
Pero vayamos a la investigación.
Nos referíamos, historiando un poco en la nota anterior a los inicios de la CNCE, creada en 1994 bajo la órbita de Domingo Felipe Cavallo, (Ministro de Economía del Menemismo) y con lugares de gestión ocupados por profesionales vinculados a la Fundación Mediteránea
Así comienza entonces el licenciado en Economía Eduardo Bianchi ingresando a
la CNCE como Gerente A en 1994 de la mano de Domingo Cavallo junto con los “economistas neoliberales y menemistas-cavallistas” ya mencionados en mi nota anterior Ramiro Bertoni, Carlos Bozzalla y Diego Cavallo; Bozalla, Gustavo Guadagni, y Diego Cavallo ¿les suenan estos dos últimos apellidos?

De
la Comisión pasó a ser el Subsecretario de Industria, es decir, el segundo de la actual Ministra Debora Giorgi, cuando Industria aún era una Secretaría y no tenía rango de Miinisterio. A partirr de ahí, el “flamante Subsecretario de Industria, Lic. Bianchi, ex Gerente A de CNCE cargo que jamás presentó formalmente su renuncia ante ese Organismo) comenzó a llevar a su gente de la CNCE a Industria.

Cuando el entonces “Super Secretario Guillermo Moreno detecta irregularidades (coimas) desde esa Subsecretaría “comandada” por Eduardo Bianchi, (cuya esposa también
(qué casualidad, no?)  trabajó en la CNCE) lo destituyen del cargo. Para ese entonces, la mano derecha de Guillermo Moreno, la licenciada Beatriz Paglieri, cumplía funciones como Directora de la CNCE y ya comenzaba a “divisar” las diversas irregularidades que se planteaban en ese Organismo..
Cuando la causa Bianchi, que se tramita en
  el juzgado del Juez Bonadío va a juicio, la CNCE sale del ámbito de Industria y la llevan al ámbito de la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno, que es quien denunció al economista y Subsecretario de Industria,  Eduardo Bianchi judicialmente.

Bianchi nombra como Sub Secretario de Política y Gestión Comercial al Contador Eduardo Faingerchi, quien fuera destituído de su  cargo por la flamante nombrada Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Pablieri.
Sin embargo al ser destituido, el contador Eduardo Faingerch se presentó en el mismo día a la CNCE solicitando “refugio” al actual Presidente Ramiro Bertoni según consta ante testigos y formaliza mediante memo escrito de esa Presidencia informando esta situación, en el  octavo piso (Presidencia) con su cargo anterior, Senior A, lo que está prohibido por la Ley de Contrato de Trabajo que rige para la CNCE y vuelve a reiterar su estado de incompatibilidad, esta vez con la protección del actual Presidente, cuando su carga en el Organismo se considera nula por el mismo abandono de trabajo sin existir una renuncia al cargo de Subsecretario antes de aceptar el se subsecretario.
Como al quedar vacante su puesto al ingresar commo Subsecretario, se procedió a un corrimiento de agentes para reemplazar la categoría que quedaba vacante, generando los  respectivos ascensos. 

El regreso de Faingerch  a ocupar su puesto, del que reitero, debería haber renunciado para poder asumir el otro, provocó descensos, si, leyó bien, descensos, no solo de cargos, sino de salarios, lo que está claramente reñido con todas las leyes laborales conocidas.

Según testigos y fuentes vinculadas a la causa, en la actualidad, el ex Subsecretario ya procesado por coimas Eduardo Bianchi,  ejerce tareas de docencia en la UCA  de Puerto Madero, el único del clan Meditarraneo, Cavallita-Menemista  no regresó “con el caballo cansado a intentar seguir cobrando en la CNCE.

Como ustedes verán los actores de esta obra son verdaderamente innovadores y pragmáticos, como buenos neoliberales, y flexibilizadores de las leyes, en comunión con las ideas de su referente Domingo Felipe Cavallo.

Se ha agregado en esta nota un nuevo actor, el economista neoliberal Lic Eduardo Bianchi, a quien el periodista de La Nación Martín Kanenguiser lo encuadra de Kirchnerista, lo que a todas luces es falaz y se encuadra dentro de los parámetros de agresión al gobierno de la prensa opositora y por supuesto de protección a aquellos se identifican con la misma.

Desde las páginas del diario opositor reseñando desde el título que “Desgastado por Moreno y con una causa penal, se fue Bianchi y recién en el cuerpo de la misma hablaba de las coimas que eran el motivo de la destitución.


Quizás ustedes piensen que aquí termina la red de compromisos entre estos funcionarios cavallistas, pero realmente no, y sobre los restantes vamos a dar cuentas en las próximas entregas de esta investigación.


*Por Hugo Delgado


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua