Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Primer paciente tratada con novedoso tratamiento contra el asma

(14/11/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, visitó ayer a la primera paciente asmática que se sometió a una termoplastía en el hospital provincial “Cetrángolo” de Vicente López, el primer centro del país en probar ese innovador tratamiento. El procedimiento fue exitoso y Natalia, de 34 años, ya fue dada de alta.

Ortiz junto al director asociado del hospital, Salvador Pace, el Presidente del Consejo de Administración, Luis Güiraldes y el director administrativo, Daniel Enciso, saludaron a la joven en su habitación, minutos previos de que regrese a su hogar y conversaron sobre su estado de ánimo y satisfacción por el buen estado en que se encuentra.

También estuvo presente el jefe del servicio de Endoscopia Respiratoria del Cetrángolo, Alberto López Araoz, a cargo del tratamiento, quien informó que “la paciente toleró muy bien el procedimiento, y no tuvo ninguna complicación durante ni después del mismo”.

EL PROCEDIMIENTO
La técnica consiste en enviar calor a los bronquios para mejorar la actividad pulmonar por medio de un catéter,  y se utiliza para aliviar los síntomas en pacientes con asma moderada a severa a quienes los tratamientos farmacológicos no les son suficientes.

Natalia, la paciente que se sometió al tratamiento endoscópico, había sufrido en el último año 14 crisis asmáticas que requirieron internación, lo que motivó que su médico de cabecera la derivará al “Cetrángolo”, para realizarse el innovador procedimiento y mejorar su calidad de vida.

El método, que ya fue probado con éxito en otros países de América como Estados Unidos, Chile y Brasil, fue aceptado por  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), para ser realizado en Argentina, y se eligió al hospital provincial Cetrángolo por ser un centro líder y de referencia en medicina respiratoria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua