Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujica pide que no se lo honre cuando finalice su mandato

(12/01/15 - Uruguay)-.El presidente de Uruguay se declaró contrario a que se realice una movilización en su honor cuando se cumpla el último día de su actual mandato, tal como se está convocando en redes sociales.

"No me gusta", sentenció al respecto el mandatario, quien reveló incluso que va a pedir por escrito que no se realice ese gesto.

La convocatoria, que apunta a celebrarse el 28 de febrero, última jornada de Mujica como presidente, es promovida por ciudadanos que simpatizan con su figura y están conformes con su gestión.

Los organizadores llaman a concentrarse en la Plaza Independencia de Montevideo, frente al edificio sede de la Presidencia.

"Cuando viene un gobierno hay que apuntalarlo, no hay que mirar para atrás, sino para adelante", apuntó el gobernante en declaraciones difundidas por un canal de televisión local que reprodujo la agencia DPA.

Agregó que “ahora que hay mucho Twitter, voy a poner una dirección para que me digan dónde viven y poder ubicarlos. Me gusta más hacer reuniones chicas”.

Además de esta convocatoria de reconocimiento por las redes sociales, un grupo de artistas latinoamericanos vienen organizando un concierto de homenaje a Mujica sobre fines de febrero, lo que coincidirá con la finalización del rodaje del documental del servio Emir Kusturica, “El presidente de todos”, con lo que será el traspaso de mando el próximo 1 de marzo, consignó el diario La Republica.

Mujica será sucedido por Tabaré Vázquez, también del Frente Amplio, una coalición de agrupaciones de partidos mayoritariamente identificados con la izquierda.

Tras dejar ese cargo, el saliente mandatario asumirá una banca en el Senado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua