Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Durante enero y febrero continùan las jornadas de salud

(12/11/15 - Quilmes)-.La Secretaría de Salud de Quilmes continúa con sus operativos integrales, realizando además tareas especiales de pintura y arreglos en unidades sanitarias.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, continúa con sus Jornadas de Salud y Participación Popular donde se brinda asistencia médica y social en los distintos barrios.

Este sábado, en la unidad sanitaria 8 de Octubre I, ubicada en  829 Nº 1.990, entre 891 y 889, de San Francisco Solano, cientos de personas se atendieron aproximadamente en el centro asistencial que fue arreglado y pintado en su totalidad.

“Estamos empezando en enero, además de las jornadas de salud, a refaccionar y embellecer las unidades sanitarias. Comenzamos aquí en la unidad sanitaria 8 de octubre y seguiremos también en febrero. La idea es que los chicos se vacunen, tengan a disposición medicación, atención clínica y pediátrica y que participe justamente la unidad sanitaria del barrio para que haya una conjunción entre lo que se hace en territorio y luego siga esa atención en la unidad sanitaria” afirmó el secretario de Salud, doctor Sergio Troiano.

Participación de la comunidad

La directora de Atención Primaria, Romina Segovia, indicó que la unidad sanitaria es el lugar de referencia obligado del vecino, “que se acerca no solamente a buscar una consulta, sino que es un centro de información. Mejorar el edificio hace que la misma comunidad se acerque a participar y después la cuide.”, afirmó Segovia y agregó que los fines de semana hubo situaciones de vandalismo en algunos centros , “es importante que haya un vecino de referencia, que nos avisen si pasó algo, el sentido de estas jornadas de verano es ese, pintar el lugar, hacerlo más agradable e invitar a la comunidad el día que venimos a terminar la obra”.

El secretario de Salud informó que, en 2014, se atendieron más de 75 mil personas y que además se hacen castraciones y vacunación de mascotas. En enero habrá jornadas los miércoles y sábados mientras que en febrero se harán nuevamente los martes, jueves y sábado. Asimismo, el doctor Troiano  recordó que está a disposición la nueva vacuna para el rotavirus para los chiquitos de 2 meses. 

Las Jornadas de Salud y Participación Popular que realiza el equipo de Salud del Municipio de Quilmes con el Hospital Móvil de la Secretaría,  ofrece atención médica integral a mujeres, niños y adultos, a través de los servicios de pediatría; clínica; vacunación; ginecología; obstetricia, odontología, entrega de medicamentos, métodos anticonceptivos y vacunación de mascotas. A su vez, los promotores de salud recorren casa por casa haciendo un relevamiento de embarazadas y enfermedades crónicas y de alto riesgo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua