Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vamos a llevar el municipio a los barrios”

(06/10/15 - Almirante Brown)-.Reporte Sur entrevistó al candidato a Intendente del FpV quien se explayó sobre algunos de los puntos que considera vitales para su gestión, entre los que destaca la descentralización operativo de aparato municipal.

¿Cómo están recibiendo los vecinos las propuestas del FpV en este tramo de la campaña?
Muy bien, estamos recorriendo todos los barrios del distrito para explicar nuestra propuesta, llevar nuestro mensaje; recorriendo instituciones, charlando con los vecinos, caminando por algunos barrios, algunos en los que hay mucho por hacer, por trabajar, por ejemplo el Don Orione Viejo, y encontramos en los vecinos muchas expectativas de que el gobierno municipal tome una actitud mucho más proactiva, que ponga recursos en la barriadas, que ponga la municipalidad mucho más cerca de la gente.

Eso es lo que nosotros queremos hacer, una de nuestras propuestas, que consideramos centrales para este tipo de cosas es volver a darle entidad y trabajo a las delegaciones, para que desde ahí, de manera descentralizada se resuelvan más eficazmente los problemas de los vecinos.

Vamos a llevar el municipio a los barrios.

Hace unos días anunciaste que el 100 % de los fondos coparticipables de Nación al municipio iban a ser destinados a la mejora de los establecimientos educativos.
De hecho estamos elaborando con nuestro equipo de educación, con la Dirección General de Escuelas, con el Consejo escolar un plan de acción.

Vos sabés que todos los años, en el verano, se lleva adelante un programa que se denomina “de riesgo de inicio”. 

Bueno, nosotros vamos a trabajar fuertemente aplicando los fondos de financiamiento educativo, que son de impuestos nacionales y llegan al municipio desde Nación, girados a Provincia, quien a su vez los vuelca a cada distrito, son recursos importantes que llegan al municipio y nosotros vamos a trabajar para que esos recursos de verdad lleguen a la mejora de las escuelas, que creo que son centrales.

Para nosotros, el eje de educación, en un distrito tan complejo, con una población tan grande como es la de Almirante Brown es necesario apostar de verdad a la educación, a la cultura, porque creo que la educación y la cultura van de la mano y nosotros hacemos una apuesta importante al respecto.

¿Se van a descentralizar las actividades culturales?
Si, bueno, nosotros hemos participado de actividades en Claypole, Calzada, Glew, creemos que tenemos que tener una apuesta fuerte en tema cultural, como también en lo deportivo, si bien son dos temas distintos, lo cultural y lo deportivo lo tenemos que tener en los barrios.

Es importante tener la Casa de la Cultura, pero es importante también tener una propuesta cultural en los barrios; en el plano deportivo es importante tener una actividad concentrada en el Polideportivo de Ministro Rivadavia, pero también tenemos que poner el deporte más cerca de los barrios, en las instituciones, en los clubes de barrio.

Este fin de semana nos juntamos con representantes de más de treinta clubes de barrio en Burzaco, son instituciones que participan de ADN, de la Unión de Clubes de Almirante Brown, y creemos que por ahí va la cosa, por apostar al trabajo mancomunado entre el municipio y los clubes.

¿De dónde van a salir los fondos para hacer lo que estás proponiendo?
Esencialmente es importante analizar el presupuesto, alrededor del sesenta por ciento de los fondos del presupuesto vienen de aportes coparticipables de provincia y nación, y el resto de tasas.

Lo que nosotros decimos es que todo lo que proponemos se puede hacer con un criterio diferente de aplicación de los recursos, donde las prioridades sean temas que le interesen a los vecinos.

Además nosotros estamos convencidos que en las elecciones del 25 de octubre los argentinos van a elegir a Aníbal Fernández como gobernador y a Daniel Scioli como presidente y el hecho de tener esta opción de gobernar la Argentina, la provincia y el municipio siendo todos parte de un mismo equipo va a ser para nosotros una gran oportunidad.


Vos conocés mi participación en el equipo de gobierno de Daniel Scioli y estamos convencidos de que el hecho de que él sea elegido Presidente le va a dar muchas posibilidades de progreso a los vecinos de Almirante Brown.

Entrevista: Hugo Delgado
Fotografía: Archivo Reporte Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua